La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia presentó hoy dos nuevas propuestas en los barrios de San Lorenzo y San José, que tendrán como protagonistas la magia y la danza española, respectivamente. Los días 27 y 28 de abril, será la primera edición de ‘Una plaza mágica’, con actividades coordinadas por el mago Héctor Sansegundo, y el 1 de mayo, durante las fiestas de San José, un espectáculo de danza española, por alumnos del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos.

El fin de semana del 27 y 28 de abril, la emblemática plaza de San Lorenzo acogerá los mejores espectáculos de la magia nacional e internacional, con magia itinerante con seres fantásticos para los más pequeños; magia y humor a pie de calle de la mano desde Argentina con uno de los magos más prestigiosos en esta categoría; un taller de magia, y una gala ‘Grandes de la magia’ con espectáculos de gran formato. Ademas del estreno “de una caravana mágica permitirá viajar en el tiempo y vivir una experiencia inolvidable”.

El barrio de San José celebra sus fiestas el 1 de mayo y el consistorio de la capital se suma ofreciendo a sus vecinos la oportunidad de disfrutar de la danza española en un formato no habitual, con los profesores y alumnos de esta disciplina artística del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, que celebrarán una clase sobre el escenario, para que el público pueda ver cómo se preparan en su día a día, y después representarán una pieza en formato convencional.

Calendario cerrado

La magia y la danza española se suman a otras actividades que ya jalonan el calendario cultural de la ciudad. El sábado 8 de junio, en el parque El Peñascal del barrio de La Albuera, la segunda edición de ‘Circo Peñascal’; el 27 de julio, será el turno del teatro de calle dirigido al público familiar de la mano de la décima edición del Festivalito ‘Nueva Segovia Nueva Sonrisa’, con los mejores espectáculos para los más pequeños, en Parque del Reloj de Nueva Segovia.

En este mismo escenario, ya a finales del mes de agosto, del 23 al 25, albergará la tercera edición de ciclo ‘Música en el Parque del Reloj’, con conciertos de música variada para todos los públicos que en las dos ediciones anteriores ha programado conciertos de zarzuela, flamenco, rock&roll, pop o cabaret.

Por último, desde el consistorio recordaron que la concejalía de Cultura participa en otros eventos ubicados en los barrios como el ciclo 921 Distrito Musical de la Fundación don Juan de Borbón, y el concurso de composición y muestra de ‘Mujeres Músicas María de Pablo’ con la colaboración de la fundación y Asociación de Vecinos del barrio de Santa Eulalia.