Este sábado 4 de junio, alumnos del Colegio Claret de Segovia protagonizaron una marcha hasta la imagen de la Virgen del Corazón en Alto, ubicada en el Alto del Telégrafo, en conmemoración del 55 aniversario de su colocación.
Esta imagen se colocó en esa ubicación como iniciativa de hermanamiento entre los Colegios que esta institución tiene en Madrid y en la capital segoviana, a instancias del P. Francisco Rodríguez Radillo, misionero claretiano, quien fue director del Colegio Claret de Segovia y, después, del Claret de Madrid.
La imagen ha estado envuelta, también, en cierto misterio pues desapareció en 1993
La escultura fue encargada al reconocido artista, José María Moro, quien plasmó su capacidad creativa en una estilizada pieza de bronce de 1.50 m. de altura con las iniciales Cordis Mariae Filius (C.M.F.), que identifican a los miembros claretianos como Hijos del Inmaculado Corazón de María.
Tras la realización del emotivo gesto en recuerdo de los que hicieron posible la colocación de la imagen de la Virgen en ese punto de la montaña, el grupo continuaría hasta las Dehesas de Cercedilla, ya en la Comunidad de Madrid.
Con esta acción conjunta, el Centro Juvenil Claret, ha querido cerrar el curso 21/22, rindiendo visita a uno de nuestros entornos naturales más emblemáticos y poniendo en valor a los alumnos y padres claretianos que, hace más de medio siglo, dejaron su impronta para que todos los aficionados a la montaña tuvieran un lugar de referencia para el resto de las generaciones.