Este fin de semana, los días 5 y 6 de junio, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia promocionará la ciudad de Segovia y su gastronomía en Londres. El festival A Taste of Spain (“Un sabor de España”) está organizado por Turespaña en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres.

La célebre calle Regent Street, en el corazón de la capital británica, acogerá por quinto año consecutivo la oferta turística y gastronómica de diversas regiones españolas que acercarán al público londinense los colores y sabores de España y su cocina.

Músicos, chefs, bailarines, caballos, artistas y diseñadores volarán desde España para crear un espectáculo único en la popular calle comercial con paellas gigantescas, música en directo, mercados medievales de alimentos y una gama de desafíos interactivos deportivos y acontecimientos diversos.

Este es el escenario en el que Segovia promocionará el Turismo Gastronómico de nuestra ciudad. Los asistentes al festival podrán ver en directo una muestra de cómo se corta el cochinillo y degustar este plato típico ofrecido por Procose y que cuenta con la colaboración del Restaurante José María.

El cochinillo irrumpe en esta muestra gastronómica compitiendo con otros platos ya conocidos en A Taste of Spain como son el jamón, el gazpacho o la paella. Además, Segovia contará con un stand en el que se promocionará la oferta turística de la capital, destacando entre ella los cursos de español ofertados por el departamento de Turismo Idiomático de la Empresa Municipal de Turismo.

Entre los incentivos que encontrarán los visitantes del stand de Segovia está un sorteo de un viaje durante un fin de semana a nuestra ciudad para 2 personas, que ofrece la empresa DEMG, con la que la Empresa Municipal de Turismo ha firmado un acuerdo para promocionar en Gran Bretaña el estudio del español en Segovia. Los ganadores del concurso contarán con la asistencia en todo momento del personal de la Empresa Municipal de Turismo.

La banda de música Charanga La Chicuelina de Segovia pondrá la nota musical a este evento, compitiendo en sonoridad con el guitarrista Paco Fernández, La Gente del Sol más Foc i Fum de Ibiza, la artista independiente Annie B Sweet, el Caramelo de Málaga y la música de flamenco tradicional de Andalucía.

Los asistentes al festival podrán optar entre un recorrido virtual en bicicleta por Segovia o un recorrido virtual de monta a caballo por Islas Baleares. Además, un video sobre Segovia se proyectará de continuo los dos días que dura la feria.

Al evento se trasladará la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, que se reunirá el 7 de junio con el Jefe de Estudios del Instituto Cervantes de Londres para promocionar entre los estudiantes ingleses la oferta de cursos de español para extranjeros en Segovia que oferta el departamento de Turismo Idiomático de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia.

Durante ese día la Empresa Municipal de Turismo dispondrá de un stand en el que se facilitará información útil sobre Segovia y dichos cursos.

El turismo idiomático, junto con la gastronomía serán los dos puntos que centrarán los esfuerzos promocionales en Londres para atraer a Segovia a los viajeros Británicos. La participación de Turismo de Segovia en el festival estará presente en banderolas, marquesinas de autobuses y prensa británica como el Daily T elegraph.

Más información en http://www.atasteofspain.co.uk