El Centro Nacional de Vidrio (CNV) aprobó durante la reunión extraordinaria entre el Patronato y miembros del Gobierno regional, del Ministerio de Fomento y Patrimonio Nacional, la solicitud de una línea ICO de 300.000 euros, junto a otro paquete de medidas, “que solucionarían el expediente de regulación de empleo (ERE) en una o dos semanas”, como señaló a Ical la directora del CNV, Aurea Juárez.

Entre las medidas diseñadas para afrontar la situación de adversidad económica y la caída de ventas que ha sufrido el centro, que inició un ERE en el mes de enero, Juárez señaló “la espléndida labor de Patrimonio Nacional”, quien formalizó con el CNV un contrato para la restauración y mantenimiento de la decoración de los Palacios Reales del territorio nacional, en lo que a su labor se refiere.

Asimismo, la directora del centro, añadió que entre las medidas acordadas se autorizó la conversión del CNV en Sociedad Limitada y un posible contrato con la Junta de Castilla y León quien financiaría exposiciones internacionales para llevar los productos del centro segoviano alrededor del mundo. Aunque la medida no es definitiva con el Gobierno regional, como manifestó Juárez, “se están estudiando desde la Junta otras subvenciones adicionales”.

El Centro Nacional del Vidrio anunció, a principios de la semana, la posibilidad de ampliar durante dos meses y como medida preventiva el ERE al que lleva sometido desde principios de año por la la retirada de la subvención nominativa por parte del Ejecutivo regional en 2012, de cerca de 300.000 euros. En declaraciones a la agencia Ical, la directora del CNV, Aurea Juárez, aseguró que se tomó la decisión que afecta a 54 de los 70 trabajadores por cautela y para evitar que el 1 de mayo, si no consiguen ayudas, el centro no pueda afrontar los gastos.

Para finalizar, Juárez señaló que el nuevo paquete de medidas se pondrá en conocimiento de los trabajadores del centro el próximo lunes y a reiteró el agradecimiento a la sociedad segoviana y a los medios de comunicación por el apoyo recibido.