Varios deportistas del Club Triatlón IMD Segovia participaron en los Campeonatos de España de Triatlón Cross, Acuatlón y Duatlón Cross celebrados en Almazán (Soria). Los resultados obtenidos dejaron con muy buen sabor de boca al club segoviano, ya que una de sus triatletas consiguió el oro y dos se llevaron la medalla de plata en sus respectivas pruebas.
El Club Triatlón IMD Segovia se lleva el oro y la plata
Más de 1500 deportistas se desplazaron desde de todo el territorio español hasta Almazán para competir en los diferentes Campeonatos que se disputaban en la localidad el sábado 13 y el domingo 14 de julio.
El primero del Club Triatlón IMD Segovia en competir fue el veterano Alberto Gómez, en la prueba de Acuatlón. El deportista volvió a una competición después de más de 6 años sin poder hacerlo. El resultado fue muy satisfactorio, ya que se quedó a las puertas del pódium, en cuarta posición, en su grupo de edad 60-64.
Seguidamente, también en Acuatlón, compitió en categoría femenina Asunción Arroyo, quien logró alzarse con el 2° puesto en su grupo de edad 55-59.
El domingo llegó «la prueba reina», el Campeonato de Triatlón Cross. En esta prueba compitieron Mateo Gurrea, Israel Sanz, Abraham Tapias, y, de nuevo, Asunción Arroyo, que se hizo con el oro en la categoría femenina en su grupo de edad.
En categoría masculina Mateo Gurrea quedó en el puesto número 13 de su grupo de edad 50-54, Israel Sanz quedó el 14 en el grupo de edad 35-39, y Abraham Tapias el segundo, por lo que se hizo con la plata de su grupo de edad 35-39.