La Junta Directiva de la Real Federación Española de Golf, en la última de las reuniones que ha celebrado el pasado mes de julio, ha acordado federar el Club Deportivo “La Faisanera Golf Segovia”. Así resulta del certificado expedido por el Secretario General de la RFEG, D. Luis Alvarez de Bohorques, recientemente recibido en las oficinas del Club.

Este reconocimiento federativo, que se produce apenas unos días después de haberse producido la inscripción del club en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León titularidad de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, además de llenar de orgullo a los representantes del proyecto, significa también el respaldo oficial definitivo al proyecto deportivo que lleva a cabo Segovia 21 S.A., empresa participada mayoritariamente por la Diputación Provincial de Segovia, así como por Caja Segovia y la Cámara de Comercio e Industria.

Conforme la normativa de la Federación Española, es condición necesaria para la celebración de competiciones el estar afiliado a la misma, habiendo quedado adscrito el Club a la Federación de Golf de Castilla y León.

La segunda de las actuaciones que se están llevando a cabo, de forma previa a la inauguración completa del Campo de Golf, es la homologación y valoración oficial del mismo. A tal efecto, el pasado día 20 visitó las instalaciones deportivas el responsable técnico de valoración de la Real Federación, D. Emilio Romeu. Conforme a los procedimientos aprobados por la USGA (United States Golf Association) y la R&A Rules Limited (St. Andrews), procedió a medir las distancias de cada uno de los hoyos. Su trabajo finalizará con la visita prevista para la próxima semana por el equipo de valoración de la Federación quienes, acompañados por los dos profesionales de La Faisanera Golf, Salva Rivero y Gonzalo Ruiz de la Torre, fijarán tanto el “Valor del Campo” como el “valor Slope” desde cada juego de barras de salida para caballeros, como para damas.

Una vez realizado este trabajo, el campo de Golf “La Faisanera” estará totalmente listo para albergar en él no sólo a los muchos aficionados a este deporte que tiene la provincia de Segovia y los muchos visitantes que, amantes de este bello deporte, ya acuden asiduamente al mismo, sino que también podrá acoger cuantas competiciones nacionales o internacionales se plantee el club organizar.