La Fundación Caja Rural de Segovia organiza un año más las rutas Senderismo y Gastronomía, que tendrán lugar entre los meses de mayo y julio.

Se trata de una interesante alternativa de ocio familiar que permite conocer enclaves naturales de la provincia de Segovia a la vez que disfrutar de la gastronomía del lugar.

Las tres rutas serán guiadas por un experto biológo de la empresa de turismo activo Tenada del Monte, que ofrecerá a los asistentes explicaciones sobre el entorno que se va a recorrer.

La primera de las rutas será el próximo sábado 24 de Mayo y discurrirá por los alrededores de Collado Hermoso. ‘Por el río Viejo’ es una ruta de 6 kilómetros de longitud y dificultad baja. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas en el aparcamiento del Restaurante La Matita y a su finalización, el grupo podrá disfrutar de una paella, ensalada y postre casero en el mismo restaurante  desde donde parte la marcha.

La segunda ruta recorrerá el entorno del Berrocal, en Ortigosa del Monte y tendrá lugar el sábado 14 de Junio. Se trata de una ruta de dificultad baja y de 6 kilómetros de longitud. La salida tendrá lugar a las 10.00h de la Plaza del Ayuntamiento de Ortigosa y a la llegada, los participantes podrán disfrutar de la gastronomía local con una comida en el Restaurante La Becea, compuesto de Judiones o ensalada mixta, caldereta de ternera o huevos fritos con chorizo de la olla y tarta casera.

Por último, la tercera ruta de esta nueva edición de Senderismo y Gastronomía tendrá lugar el sábado 5 de Julio. Esta ruta recorrerá 4 kilómteros por la Cañada Real situada en los alrededores de Navafría. La salida tendrá lugar a las 10.00h de la Plaza de Navafría y al finalizar, se disfrutará de un almuerzo del segador en Restaurante Lobiche, compuesto por huevos con lomo y chorizo y postre casero.

Las inscripciones se pueden hacer en las oficinas de Caja Rural de Segovia y provincia. Los precios de las rutas son de 10€, para clientes o socios de Caja Rural y 14€ para los no socios.