El Colegio Claret de Segovia celebró el pasado miércoles 25 de mayo el acto de graduación de la Promoción 2021-2022. Una celebración llena de emotividad y que pudo llevarse a cabo en su formato habitual.
Tras la Celebración religiosa, se dió paso al acto académico, en el que fueron tomando la palabra, en primer lugar, el Director Provincial de Educación, Diego del Pozo, que, tras una primera reflexión sobre cómo los alumnos y docentes habían sido ejemplo en tiempos de la pandemia, instó a los graduados a que, pese al poco halagüeño escenario que vivimos a nivel mundial, tengan en cuenta que, “tenemos la mejor vacuna, la de la educación, que hace ciudadanos libres e iguales”.
Seguidamente, tomaron la palabra otros docentes del centro así como el coordinador de la entidad titular, Basilio Álvarez y el profesor Tino Gómez, que dedicaron unas palabras de despedida y unos consejos a sus alumnos.
Con la misma emotividad, en representación de los padres, Ricardo Sanz, siguió el acto dedicando unas palabras a los estudiantes, “Todos habéis estado en un mismo arca, ahora, cada uno, seguirá su rumbo pero siempre acompañados por vuestro paso por el Claret. No os preocupéis por el futuro, llegará, sin duda, lo importante es que os pille con los deberes hechos» concluyó el padre.
Por último, los alumnos intervinieron en el acto con las reflexiones de los setenta y cinco corazones, “Nos habéis ido abriendo las alas que, ahora, nos servirán para volar en busca de nuestro nuevo lugar en la vida” afirmaron los alumnos.