La novena edición del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación dará inicio a finales de este mes, después de que la Junta de Castilla y León levante, previsiblemente, mañana martes, 9 de marzo, las restricciones al deporte. De este modo, las canchas de las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano volverán a llenarse, siempre extremando las medidas de seguridad, de vecinos de la provincia de todas las edades aficionados al pádel.
La primera jornada, para la que hoy, y hasta el viernes 12, ha quedado abierto el plazo de inscripciones, se disputará entre los días 25 y 28 de marzo, reuniendo a un máximo de 260 jugadores -160 hombres y 100 mujeres, según establece la normativa de aforo actual- divididos en las categorías de Oro, Plata y Bronce, tanto masculina como femenina, por lo que las duplas interesadas deberán formalizar cuanto antes su solicitud, disponible junto a las bases de la competición en la web de la Diputación ( HYPERLINK «https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/deportes/circuito-provincial-de-padel-indoor» https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/deportes/circuito-provincial-de-padel-indoor).
Una vez cubierto el cupo de jugadores no serán admitidas más parejas en esta primera jornada, en la que se espera que Sergio González y Álex Catón, por un lado, y Mar Aragón y Elena Herráez, por otro, comiencen fuertes para poder revalidar su título a mediados del mes de julio. Y es que, en esta ocasión el Circuito se prolongará, con cuatro jornadas clasificatorias y un Máster Final, hasta entrado el verano, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y no obligue, como en 2020 -que concluyó en diciembre- a aplazar su disputa.
Por el momento, el calendario previsto establece, tras la celebración de la primera jornada este mes de marzo, la segunda cita del 15 al 18 de abril, la tercera del 27 al 30 de mayo, la cuarta del 17 al 20 de junio y el Máster Final del 15 al 18 de julio. Como siempre, los aficionados al pádel deberán estar atentos en el comienzo de cada mes para formalizar su inscripción, de 40 euros por dupla y jornada, dentro de las fechas establecidas por la Organización.
El sistema de juego podrá adaptarse en todas las jornadas a la situación sanitaria del momento y todos los partidos se disputarán con punto de oro. Finalmente, como en ediciones anteriores, se disputará, por un lado, un cuadro principal cuyos partidos se jugarán al mejor de tres sets, y por otro, un cuadro de consolación cuyos encuentros se jugarán al mejor de un set de nueve juegos, con el fin de que aquellas parejas que no venzan en su primer partido puedan tener otra oportunidad para seguir disfrutando del deporte a lo largo del fin de semana.