La jornada de puertas abiertas de Motocross, dentro de las actividades promovidas por el IMD para el fomento del deporte al aire libre, reunieron el domingo en el circuito de los altos de la Piedad a una treintena de pilotos en una sesión inicialmente prevista para el sábado, pero que tuvo que ser retrasada por las lluvias del viernes, que dejaron muy peligroso el circuito.
Participaron pilotos de todas las edades, desde tan solo tres años del más joven hasta los casi sesenta de los más veteranos. Los pilotos del Club Deportivo Altos de la Piedad aprovecharon para preparar la recta final de los campeonatos dónde están participando en la actualidad, destacando los primeros puestos en la clasificación provisional de José Luís Vicente Ruiz, líder en el Campeonato Interprovincial de Motocross; su hermana, Laura Vicente Ruiz, que encabeza el Trofeo Feminas-B; el pequeño “cohete” Adrián Martín Pilar lidera las clasificaciones del Campeonato de Castilla y León y de la Copa Interprovincial en la categoria Alevín Automáticas; y Hugo Herranz Rubio que en su primer año completo en 85 cc está clasificado en segunda posición en el Castilla y León e Interprovincial.
Con esta jornada de puertas abiertas retorna la actividad normal del circuito con apertura de las pistas los sábados y domingos de 9:30 a 14:30 (siempre y cuando la meteorología lo permita). Para poder rodar en los circuitos es necesario disponer de equipamiento para la práctica del Motocross, seguro de accidentes en circuito y, por supuesto, moto.