El Teatro Auditorio de Menéndez Pidal de El Espinar, se convertirá en cine gracias a  la proyección de dos películas al mes durante los domingos, día en el que se proyectará una película infantil a las 18:00 horas y otra para el público más adulto a las 20:30 horas.

Este mes, los ciudadanos de la localidad podrán disfrutar de ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ película de animación dirigida por el Vallisoletano Enrique Gato, y que narra las aventuras del personaje de ficción Tadeo Jones, un albañil español que reside en Chicago y trabaja en la construcción soñando con ser arqueólogo. Tras su estreno este verano se convirtió, en ese momento, en la primera película con mayor recaudación en su primer fin de semana en España. Los encargados de poner voz a los personajes son los actores Óscar Barberán, Michelle Jenner y José Mota, entre otros. Ha obtenido numerosos premios entre ellos, tres Goyas a la mejor dirección novel, al mejor guión adaptado y a la mejor película de animación, en la última edición de los premios de la Academia celebrada la semana pasada.

‘Intocable’ es la segunda película que podremos ver este domingo en el Teatro Auditorio. La película escrita y dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, es una comedia basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir. La película ha sido número 1 en España, Francia, Alemania e Italia y se ha convertido en la película de habla no inglesa más taquillera de la historia.

Las entradas estarán a la venta una hora antes de cada pase en la taquilla del Teatro al precio de 5 euros.