La biblioteca pública de Segovia comenzó el día 2 de julio con sus actividades veraniegas, las cuales pueden disfrutar tanto pequeños como mayores. El cine será el protagonista principal del verano, pero no será el único, la biblioteca también ofrece talleres de distintas temáticas.

Actividades para los peques

Todos los martes y jueves durante el mes de julio la Biblioteca dispondrá actividades para los más pequeños de la casa, teniendo lugar los martes la realización de talleres (con previa inscripción) y los jueves los días de cine.

El programa de actividades contiene: el martes 9 el taller «Al agua patos» y el jueves 11 la película «La exhibición secreta»; «Bajo el mar» es el nombre del taller del martes 16 y «El Cascanueces y los cuatro reinos» el largometraje del jueves 18. Nuevamente, el taller «Bajo el mar» se realizará el martes 23, y el jueves 26 el filme será «Smallfoot».; para finalizar este caluroso mes, el martes 30 las actividades se cerrarán con el taller «Jugando con la botánica».

Actividades para mayores de 16

Pero los papás y mamás de las familias no se quedan fuera de estas actividades. La Biblioteca ha programado también actividades enfocadas a ellos los martes, miércoles y viernes de este mes. Los martes son los días de cine y gastronomía, los miércoles tendrán lugar talleres y sesiones de historia del cine español, y los viernes sesión de Western.

El martes 9 la sesión de cine y gastronomía será «Delicatessen», el miércoles 10 la sesión de historia del cine será para Años 50-60 Colección de Oro: «Los Olvidados», simultáneamente tendrá lugar el taller de cocina sana y natural «Recetas del Bosque»; la semana la finalizará el Western del viernes «La Legión Invencible».

El martes 16 «Vatel» es la película elegida para el pase de cine y gastronomía, «Balarrasa» es la seleccionada para la sesión de historia del cine español el miércoles 17, y «Él y su enemiga» la protagonista del cine del oeste del viernes 19.

La penúltima semana se proyectará «Deliciosa Martha» el martes 23, «El verdugo» el miércoles 24 y «Un hombre solo» el viernes 26 y a la vez que se celebrará el taller de cocina sana y natural «Frío y Natural».

La última semana, el martes 30 de julio se emitirá «Fuera de Carta», el miércoles 31 «Los jueves milagro» y el taller de cocina sana y natural «Postres saludables».

Exposiciones

Las actividades no son lo único que se podrá realizar en la Biblioteca, sino que también se podrán ver dos exposiciones. La primera llamada «Acuarelas» de Carlos Miguelsanz y la segunda es la exposición del libro «Los Guardianes de los Maloshechos», de la Editorial Cosquillas.