Clara Luquero, candidata del PSOE, ha tomado posesión del cargo de alcaldesa del Ayuntamiento de Segovia.

Con los apoyos de Izquierda Unida y Podemos-Equo, Luquero ha jurado el cargo como Alcaldesa de Segovia. También los 25 concejales han jurado su cargo, constituyéndose al fin  tamiento que gobernará en la ciudad los próximos cuatro años.

Clara Luquero ha basado su discurso en dedicar su tiempo, esfuerzo, energía y pasión a Segovia. Ha informado de que el lunes día 8 ya quedará conformado el gobierno municipal, el cual se centrará en representar a los segovianos poniendo por encima de todo la defensa de sus intereses, la atención a sus necesidades, la resolución de sus problemas y la proyección de su futuro haciéndoles copartícipes en la definición del rumbo a seguir.

Su discurso se resume en una gran variedad de medidas propuestas en líneas generales para los próximos 4 años de gobierno. También ha resaltado que Segovia es una ciudad de identidad cultural que atesora un magnifico patrimonio histórico, el cual debe ser conservado, recuperado y puesto en valor como motor de desarrollo económico, lo que es la futura línea de actuación prioritaria  del gobierno municipal que será llevada a cabo con la inmediata aprobación del plan especial de las áreas históricas.

Segovia hará una programación con motivo de los 500 años de los comuneros, basada en la identidad castellana con la visión de los artistas contemporáneos. Otro de los puntos tratados ha sido el de la sostenibilidad con el nuevo servicio de limpieza viaria.

La reelegida alcaldesa de Segovia también reclamó a la Junta de Castilla y León un plan de asignaciones económicas para combatir el despoblamiento y dejó claro a los vecinos de la ciudad que cada uno de los barrios va a sentir la acción del nuevo gobierno y su apuesta por las oportunidades de futuro para los jóvenes.