La crisis sanitaria del coronavirus ha acentuado la brecha digital entre el alumnado, lo que ha provocadoque las familias que no cuentan con dispositivos electrónicos estén en desventaja. Ante esta situación, el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI de Segovia quiere poner su granito de arena para paliar esta situación.

Por este motivo, ha puesto en marcha la campaña solidaria “Rompe la brecha” con el objetivo de dar una segunda vida a los ordenadores o tablets en desuso que tienen familias y empresas y que aún pueden servir.

En la actualidad, los docentes del centro educativo han detectado que cerca del 8% de los alumnos tienen carencias de medios digitales, lo que provoca que estosjóvenes se sientan más vulnerables para poder realizar trabajar en sus domicilios, en unos momentos en los que el uso de las nuevas tecnologías es fundamental.

En concreto, 18 alumnos no posee ningún dispositivo electrónico en sus hogares y una veintena comparten este tipo de herramientas con otras familias. “El objetivo es ayudar a nuestros jóvenes en todo lo que podamos”, explica el director del centroFelipe VI,Juan José Escobar.

Desde el Centro Felipe VI se hace un llamamiento a las empresas o particulares que tengan ordenadores o tablets que no usen para que los cedan al centro que los repartirá entre los alumnos que carecen de estos medios. Los dispositivos electrónicos deben de estar en buen estadode funcionamientopara que puedan ser usados por los jóvenes cuando estén en sus hogares.

Todos aquellos que quieran donar sus equipos informáticos pueden llevarlos al Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, situado en Nueva Segovia, en horario de 10a 19 horas. La campaña finalizará el próximo 15 de enero.

En la actualidad, el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI tiene matriculados 560 estudiantese imparte educación a alumnos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior en tres familias profesionales: Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo e Imagen Personal.