La danza regresa este fin de semana al escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación de la mano de las compañías Alicia Soto y Albadulake, que protagonizan los días 21 y 22 de mayo respectivamente el ‘Ciclo de Danza Contemporánea’ del espacio escénico más importante de la provincia. Éste abre así, una vez más, sus puertas a una disciplina que cuenta con muchos aficionados en Segovia y que tratará de mostrarse en su versión vanguardista por medio de los montajes ‘Regards’ y ‘Serrana’.
Los primeros en subir al escenario del Juan Bravo mañana sábado, 21 de mayo, a las 20:30 horas, serán la propia Alicia Soto y su compañero Julián Gómez, quienes, a lo largo de una hora, bailarán con una pieza que, traducida al castellano como ‘Miradas’, ahonda en los puntos de vista de la danza contemporánea y el break dance, conjugándolos hasta convertirlos en diálogo.
Con el acompañamiento de sonidos étnicos, especialmente procedentes de Marruecos, cantos espirituales y electrónicos, ‘Regards’ va construyendo en cuatro actos un espectáculo que bebe de la inspiración de Casablanca, Valladolid, Casar de Cáceres y Burgos y que se construye sobre los deseos, el tiempo y el silencio.
Por lo que respecta a la ‘Serrana’ de Albadulake, programada para el domingo 22 a las 20:30 horas, ésta profundiza en los rituales y la tradición, mostrando, a través del baile, la historia del romance de La Serrana de la Vera, una narración que cuenta con más de un centenar de versiones. Dirigida por Ángeles Vázquez e interpretada por Clara Ferrao, Álvaro Murillo y Stefano Fabris, la ‘Serrana’ de Albadulake se construye sobre la reflexión de que “un pueblo difícilmente olvida a sus dioses” y comienza relacionando a cada personaje a un elemento de la naturaleza; aire, agua y tierra. La compañía, comprometida con la creación de las artes escénicas y la cultura en el ámbito rural, profundiza en la identidad de un pueblo, en su memoria y en la creación colectiva de un mito.
Aunque para este ‘Ciclo de Danza Contemporánea’ no se han puesto a la venta abonos, desde el Teatro y la Diputación sí se ha optado por establecer precios públicos, que para el espectáculo ‘Regards’ son de 8 euros para el público general y 4 euros para menores de 25 años, y para ‘Serrana’ son de 12 euros y 8 euros respectivamente. Las entradas, al igual que para el resto de la programación del Juan Bravo, pueden ser adquiridas tanto en taquilla como en Tickentradas.