Restaurante Ambivium se alza como ganador del Concurso Cocinero del Año tras elaborar y defender su propuesta escogida entre las ocho finalistas. El jurado formado por Raúl Resino, ganador de la sexta edición del concurso, los chefs Álvaro Garrido, Carito Lourenço, Óscar Calleja, Sergio Bastard, Joaquín Baeza, Miguel Ángel de la Cruz, Oriol Castro y los críticos gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez han sido los encargados de decidir los ganadores de esta edición.
Este galardón se suma a una importante lista de reconocimientos recibidos recientemente, entre los que destaca su primera Estrella Michelin, y el Sol Repsol.
El equipo de Ambivium ha tenido cinco horas para presentar su propuesta, tras cuatro semifinales disputadas en diferentes puntos del país. Comenzaban con ‘Pastela Mozárabe’ en un menú compuesto por ‘Guisante del Maresme, quisquillas y yema ahumada’, ‘Raya meuniere y matices mediterráneos’ y ‘Miel, kéfir y naranja’. El jurado ha destacado especialmente “la sencillez en la ejecución, así como el nivel de la parte dulce del menú”.
«Ganar el Concurso Cocinero del año supone un reconocimiento al trabajo del equipo y a la visión con la que nacimos en 2017. Indagamos en el pasado y en la historia, siempre con el foco en el presente y en la creatividad, para construir nuestra propia interpretación de la cocina castellana en nuestras propuestas», en palabras de Pedro Ruiz, el gran impulsor de Ambivium.
Para Cristóbal Muñoz «este premio significa un logro que nos impulsa a continuar por el camino que llevamos desarrollando durante cinco años y a seguir cosechando muchos otros.» El certamen se ha consolidado en el panorama gastronómico nacional, donde se premia la excelencia en la cocina.
Ambivium es la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas en Peñafiel. Desde su origen busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino. Pedro Ruiz decide poner en marcha este proyecto con la intención de crear un nuevo concepto de unión entre la cocina y el vino, la tradición y la innovación, y de convertirse en un referente gastronómico del país a través de la identidad de la comarca. Adentrarse en Ambivium es descubrir paisajes y regiones a través de armonías singulares. Un recorrido por la geografía mundial vitivinícola que se inicia por su nueva bodega, ubicada frente al restaurante y que continúa por su laboratorio de armonías, su cocina, y como no, su sala, que alberga una cristalería con más de medio centenar de modelos de las marcas más prestigiosas.