Una docena de establecimientos ha participado en la XXIV edición del Certamen de Tapas ‘Villa de Cuéllar’ que se ha celebrado hasta el día de hoy en la localidad segoviana.
– Un pueblo de Segovia se prepara para saborear su Certamen de Tapas –
Las Tapas de Cuellar se acercan a todos los públicos
Este año, la cita gastronómica ha sido “más inclusiva”. Según el Ayuntamiento, varios establecimientos han tenido en cuenta las necesidades alimentarias y alérgenos, ofreciendo, por ejemplo, opciones sin gluten.
Los bares y restaurantes participantes, y sus respectivas tapas
Los establecimientos participantes han sido el Café Bar Entredos con la tapa ‘Desmigaolbérico’; Restaurante El Rincón Castellano con la tapa ‘Habersi…2025’; Malabar con la tapa ‘Flor Silvestre’; El Pícaro con la el ‘Tartar en tosta’; el Restaurante San Francisco con ‘Desayunamos, o no???’; y el Bar la Gaviota con la tapa ‘Pera de Burgos’.
También se han podido degustar las tapas de ‘Hamburguesa del terreno’ del Bar Naipe; ‘Caracola de carrillera de ternera’ del Bar Chaplin; ‘Pecado serrano’ de Temple bar; ‘Bocado de mar y tierra’ del Bar la Torre; ‘Raíces’ del Bar La Estación; y la tapa dulce ‘Palxava’ de Le Boutique.
Los premios del Concurso de Tapas de Cuéllar
Además el concurso incluye un premio otorgado por el jurado popular. Este sirve de homenaje a Alberto González Bayón, una figura vinculada a la hostelería cuellarana, “cuyo recuerdo sigue presente entre compañeros de profesión y vecinos”.
Desde el Ayuntamiento, se ha querido impulsar la participación y premiar el esfuerzo de los hosteleros; ofreciendo premios “más atractivos y de mayor cuantía que en ediciones anteriores”. También, los galardones tendrán un impacto directo en la economía local. Gran parte de los premios para el público participante en el certamen, consistirá en vales para canjear en los establecimientos participantes y en comercio local.
Como premios, habrá vales por valor de 2.000 euros en su conjunto, sumado a los varios lotes de productos y servicios. Durante estos días los vecinos y visitantes han podido disfrutar de una ruta gastronómica “llena de sabor, creatividad y buen ambiente”. En la que cada tapa cuenta con el sello personal de cada establecimiento.










