El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de dar el nombre del pintor Carlos León al Centro Cultural de la localidad.
“Con este pequeño gesto queremos reconocer a Carlos su impresionante trayectoria artística y su vinculación con Torrecaballeros donde vive y tiene su estudio desde hace años”, remarca el Alcalde de la localidad, Rubén García.
Historia de Carlos León
El artista, nacido en Ceuta, se trasladó con su familia a Segovia cuando todavía era un niño y tras una trayectoria profesional que le llevó a residir en Madrid, París o Nueva York, a principios de los años 90 fijó su residencia definitiva en Torrecaballeros.
La brillante trayectoria de Carlos León le ha hecho merecedor de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que el Ministerio de Cultura y Deporte le concedió en su edición de 2022 el diciembre pasado.
Rubén García subraya que “Carlos se mostró muy halagado y agradecido desde el primer momento de comunicarle nuestra propuesta, que ha nacido desde la admiración y el cariño que tenemos hacia su persona y su obra; hacia su trayectoria vital y profesional”.
Una vez aprobada por el Pleno la propuesta, “deseamos poder llevar a cabo cuanto antes un pequeño acto público con el descubrimiento de una placa en la entrada del Centro Cultural donde quede plasmado para siempre el nombre de nuestro ilustre vecino”, remarca García de Andrés.
Dedicación a D. Victoriano Moreno García
En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros celebrado este jueves aprobó también por unanimidad dedicar una vía a D. Victoriano Moreno García. “El Callejón del Cartero recordará desde ahora a quien ejerciera este oficio durante más de treinta años en nuestra localidad, coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento que se cumple en unos meses”, señala.
Otras noticias –El vitralista segoviano Muñoz de Pablos propuesto como candidato al Premio Princesa de Asturias de las Artes
Te puede interesar –El Bosque de Drylock en Bernuy de Porreros