El CENEAM acoge la exposición ‘El alma del viento. Una visión fotográfica’

Fecha:

Compartir:

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín acoge la exposición ‘El alma del viento. Una visión fotográfica’ de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD).

La muestra, formada con 30 fotografías de socios FONAMAD, permanecerá hasta el 28 de febrero de 2022, y muestra la naturaleza más inesperada y singular.

De entre las muchas actividades que realiza FONAMAD, se encuentra  la edición de un libro con las mejores fotografías de los socios y su exposición, con una cuidada selección de obras alrededor de un tema común, que se convierte en un acontecimiento anual muy valorado, tanto dentro como fuera de la asociación.

La exposición ‘El alma del viento’ está integrada por 30 fotografías de gran formato, 70 x 50 centímetros, impresas con la máxima calidad. Las imágenes se han seleccionado entre más de 200 enviadas por los socios de FONAMAD y en la elección han participado los propios socios y un jurado externo compuesto por cuatro fotógrafos de primera línea como son Daniel Montero, Manuel E. González Carmona, Mario Suárez y David Santiago.

Las fotos están organizadas en cinco categorías, que se corresponden con los capítulos del libro que ha editado FONAMAD con el mismo título, donde se recogen 70 de las imágenes presentadas. Esas categorías articulan las distintas facetas en las que se manifiestan los fenómenos atmosféricos en la naturaleza, teniendo al viento como motor invisible que los mueve a todos o participa en su génesis.

 

La exposición está abierta al público en general:

  • De lunes a viernes
  • De 9:00 a 14:00 horas
  • Información y Reservas: Se recomienda llamar previamente para concertar la visita.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Madrid: El pueblo más grande de la provincia de Segovia

Por Brian Lafora. "No te engañes, hijo". Cada vez que mi abuela escuchaba que me iba a Madrid, se...

Del tocomocho al ‘phishing’: las estafas se disparan en Castilla y León

Hubo un tiempo en el que para ser estafador bastaba con una buena historia, cierta labia y la...

¿Vas al Vibra Mahou Segovia? Estos son los horarios y orden de actuaciones

Hoy sábado, 12 de septiembre, al ciudad de Segovia disfrutará del Vibra Mahou Fest. Se trata de un...

Los errores históricos ocultos tras la fachada más famosa de Segovia

La Casa de los Picos es, sin duda, uno de los edificios más fotografiados de Segovia gracias a...