Durante la semana del 20 de noviembre, el CEIP «Santa Eulalia» ha celebrado la «Semana Solidaria», con la celebración de diferentes actividades entre las que destaca la decoración de una castaña gigante en la que todos los alumnos del colegio han pegado diferentes frutos de otoño que representaban «Frutos de mi corazón».

También han decorado un árbol con nueces en las que se escribieron mensajes solidarios de todo el alumnado con la intención de que, al finalizar el trimestre, puedan llevarse uno a su casa.

Por otro lado, han recaudado dinero para la ONG Save the Children, de la que son un centro embajador, a través de dos iniciativas: la construcción de juguetes solidarios en el área de plástica y las carreras solidarias en los diferentes cursos en las que los alumnos debían buscar patrocinadores que valorasen su esfuerzo y aportaran una cantidad por ello.

Además, se celebró una castañada en la que los alumnos bailaron y comieron castañas asadas y que contó con la visita del director provincial de Educación, Diego del Pozo, y Gloria Bartolomé, asesora del área de programas de la Dirección Provincial.

Desde el CEIP «Santa Eulalia» se pretende que el alumnado adquiera valores tan importantes como la solidaridad, la empatía y la importancia de ayudar a los demás a través del juego.