El CD Cuéllar Balompié ha puesto en marcha una recogida de firmas que entregará en el Ayuntamiento de Cuéllar para instar al consistorio a mejorar las instalaciones del campo de fútbol de Santa Clara.
No ha habido mantenimiento durante la temporada
Un campo de fútbol municipal donde no ha habido mantenimiento durante la temporada, ha provocado una mala imagen para todos aquellos que desean practicar el deporte del balompié e, incluso, de los clubes visitantes que han denunciado en numerosas ocasiones ante el acta arbitral el estado del terreno de juego.
«La solución tiene que pasar en primer lugar por el mantenimiento; y si las posibilidades económicas u otras administraciones desean financiar, por construir otra instalación de césped artificial, o sustituir la actual», algo que se les reclama en esta recogida de firmas.
Además, lamentan haber iniciado un enfrentamiento con un club compuesto por 200 familias, que el único objetivo que tiene es practicar un deporte como es el fútbol.
Un club sin ánimo de lucro que sólo quiere jugar
Los datos que el consistorio ha hecho públicos en torno a la calificada “sobreexplotación del campo” demuestran un desconocimiento de la actividad que se practica en Santa Clara.
En la presente temporada se han jugado 71 partidos, incluidos cuatro amistosos que a causa de patrocinios se tenían que celebrar, se han tenido que suspender cinco encuentros, y el CD Cuéllar ha desarrollado entrenamientos desde septiembre, a excepción del sénior que empezó unas dos semanas antes, acumulando algo más de 300 horas de entrenamientos. Un club, sin ánimo de lucro, cuyos integrantes tienen el único fin de consolidar este deporte que tiene un interés no solo en Cuéllar sino con jugadores de toda la comarca.
Insisten en no dejar pasar la oportunidad de solicitar al Ayuntamiento un mantenimiento adecuado del césped de Santa Clara, que desde el verano luce en mal estado por el retraso de los trabajos, los cuales no pudieron ejecutarse al concluir el curso por problemas económicos.
Limitaciones en los entrenamientos
Desde el mes de agosto han tenido limitaciones para poder entrenar. No se han puesto medios materiales y las herramientas además de estar obsoletas, generan mayores problemas a la hora de tratar el césped. Además, existe una ausencia de material que hace años había y que ayudaba en el tratamiento del campo.
La inversión que se hizo en verano fue recibida de manera positiva, pero aclaran que, si no ha habido un seguimiento posterior, el trabajo no ha servido para nada.
«Siempre hemos agradecido las inversiones que aunque pequeñas, han contribuido a mejorar una instalación municipal, que tiene más de 500 usuarios todas las semanas, desde el CD Cuéllar, la escuela, el equipo de veteranos, además del Triatlón Cuéllar, Las Vegas, Atletismo Cuéllar, Escuelas Deportivas, y quienes diariamente se acercan a pasear por las instalaciones, que necesitan un lavado de cara, no sólo en cuanto al césped, vestuarios, sino la pista de atletismo, las propias gradas, y la iluminación, que cuenta con un informe demoledor sobre el estado de la instalación» aclaran.
Rechazan aquellos actos que puedan generar enfrentamiento
Por último, tras los acontecimientos que han tenido lugar en el campo, con una pintada en una de las puertas, desde el club rechazan este tipo de actos y condenan cualquier mensaje que pueda generar enfrentamiento, además de provocar daños materiales en una instalación deportiva, o en cualquier otro espacio público o privado.