Un total de 40 luchadores de siete equipos españoles, que ya se han enfrentado en competiciones nacionales e internacionales, acudirán los días 19 y 20 de marzo a la localidad segoviana de Pedraza para participar en el I Torneo de Combate Medieval ‘Castillo y Villa de Pedraza’, todo un espectáculo para aficionados y curiosos.
Durante el fin de semana los asistentes podrán ser testigos de momentos de este deporte de ‘full contact’ con base histórica como duelos, melés -luchas grupales- de cinco contra cinco y hasta una batalla campal de ‘todos contra todos’. Es decir, las mismas modalidades que se practicaban en la época y, también, con réplicas de armas y armaduras históricas. Para dar mayor realismo a este escenario y contenido, el torneo también contará con un campamento medieval, exhibición de cetrería y, por supuesto, un mercado de artesanos, pues así se hacía en aquellos lugares donde los caballeros realizaban Torneos a Pie.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar, desde lo alto de la estructura, de las bellas vistas que vigías y atalayeros contemplaban en el siglo XIII, cuando se comenzó a construir esta fortaleza que, 200 años después, fue reedificada como castillo en su actual forma. Hoy en día, la construcción es un museo dedicado al pintor Ignacio Zuloaga -quien la adquirió en el siglo XX-, por lo que supone una propuesta cultural única en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Foto: interior del Castillo de Pedraza/pedraza.info