Las Jornadas de Software Libre de Segovia se celebran del 26 al 28 de octubre en la Escuela de Informática. El objetivo de estas jornadas es que las empresas y los universitarios conozcan y usen el software libre para el desarrollo de su negocio y su futura profesión.

A esta cita acudirán más de 250 personas a los talleres organizados por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, la asociación de empresas de software libre de Castilla y León, la Escuela de Informática del Campus “María Zambrano» de Segovia y la Cámara de Comercio. Este año se han reducido el número de las actividades aunque se ha ganado en calidad y en número de participantes, 250 frente a los 100 de la pasada edición

El inicio de las jornada se basan en mostrar la potencia y la capacidad de las herramientas de software libre para incrementar las ventas y el control de su empresa. El segundo contará con talleres orientados a la creación de contenidos web y retoque de imágenes, mientras que en la tercera jornada enseñarán a realizar las aplicaciones más modernas para móviles e internet (APPS).