El Campus del Jamón abre sus puertas a los visitantes

Fecha:

Compartir:

El Campus del Jamón Monte Nevado es el único centro en España que se dedica a la formación y difusión de la cultura del jamón curado, celebra su segunda edición de puertas abiertas para que el que quiera pueda acercarse. Este año cumplen 125 años.

El Campus del Jamón, ubicado a menos de 30 minutos del centro de Segovia, pone en relieve la importancia de conocer y defender la cultura del jamón curado español, un producto que es motivo de orgullo nacional pero del que sin embargo, aún hay mucho desconocimiento, a la vez que amplía la oferta turística y gastronómica de la región.

Una bodega con miles de jamones

A través de esta experiencia, que se celebra este sábado de manera gratuita y que durante el año se puede realizar todos los viernes, sábados y domingos, los visitantes podrán conocer acerca de la historia y la tradición que hacen del jamón curado español uno de los mayores representantes de la gastronomía española. Además, aprenderán acerca de las razas del cerdo, la temporada de montanera, la alimentación y todos los factores que tienen un impacto en la calidad y el sabor del producto. Asimismo, conocerán los aspectos indispensables para seleccionar un jamón en su momento de curación perfecto para su degustación y disfrute, de la mano de un maestro jamonero de Monte Nevado.

Campus del Jamón_NAOS_bodega ©Pedro Albornoz

La visita, de una duración aproximada de dos horas, finaliza con la opción de realizar una degustación en la NAOS del Campus del Jamón, una bodega natural con miles de jamones que literalmente rodean al visitante. Un lugar donde ver, oler, tocar y degustar varios tipos de jamón elaborados por la marca más reconocida en los Premios Alimentos de España, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, maridados con un vino de la zona.

Esta experiencia multisensorial es apta para toda la familia.

Horario: Sábado 19 de agosto de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Duración: 2 horas, aproximadamente

Incluye: visita guiada, degustación de productos acompañada de vino de la zona, obsequio, descuento en tienda

Publicidad

Artículos Relacionados

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...