La antigua Escuela Informática del Campus de Segovia, ubicada en la Plaza Santa Eulalia, será sede del 25 de febrero al 1 de marzo del VII Encuentro de Jóvenes Matemáticos de la Universidad de Valladolid (Seventh Meeting for Young Mathematicians in Segovia-YMIS13). La actividad está organizada por el Grupo de Investigación Singacom, con la coordinación de dos de sus miembros, Félix Delgado y Santiago Encinas.

La reunión anual, que se celebra desde 2005 a 2010, con un paréntesis de dos años, retomará sus sesiones en la capital segoviana con la impartición de cursos especializados, destinados a doctores jóvenes y estudiantes de doctorado, con carácter internacional, dentro del ámbito del álgebra y la geometría algebraica. «Una buena oportunidad para el encuentro e interacción de investigadores jóvenes con el mismo interés investigador, como han demostrado ediciones anteriores», señalaron fuentes de la Universidad de Valladolid (UVa) a través de un comunicado recogido por la agencia Ical.

El encuentro está dirigido especialmente a investigadores postdoctorales y a estudiantes doctorales de ámbito internacional, que trabajen en geometría algebraica, singularidades o álgebra conmutativa. Los cursos serán impartidos por expertos internacionales de reconocido prestigio, y en esta séptima edición asistirán Josep Álvarez-Montaner (Universitat Politècnica de Catalunya, Barcelona), Wolfgang Ebeling (Leibniz-Universitaet Hannover, Alemania) y Kenji Matsuki (Purdue University, Estados Unidos).

Además de los cursos, habrá un espacio reservado para la presentación de pósters y conferencias que impartirán los participantes que realicen las mejores propuestas. El objetivo principal es la profundización en temas de investigación de gran actualidad como escuela y encuentro postdoctoral, la mejora en formación de los estudiantes que realizan una tesis y el intercambio científico entre investigadores postdoctorales y senior.