Una delegación del Instituto de Planificación y Diseño Urbanos de Pekín, perteneciente al Centro de Investigación para el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Academia China de Ciencias Sociales, ha visitado el campus de Santa Cruz la Real de Segovia con el fin de conocer los proyectos académicos de IE University y, de forma concreta, las características diferenciadoras de los estudios en Arquitectura.

La delegación china mantuvo un encuentro con los responsables de IE School of Architecture, ejerciendo de anfitriones su decano, Javier Quintana y la Vicedecana de Relaciones Externas, Martha Thorne, que explicaron los proyectos puestos en marcha en esta escuela, tanto la oferta de grado como de postgrado. Asimismo, mostraron las modernas infraestructuras de esta escuela, que cuenta con aulas y talleres y laboratorios dotados con las últimas tecnologías aplicadas a la enseñanza del futuro arquitecto.

Tras la visita guiada por el antiguo convento de Santa Cruz la Real de Segovia, sede de IE University, un conjunto monumental del siglo XIII, los representantes de IE University y del Instituto de Planificación y Diseño Urbanos de Pekín mantuvieron una reunión en trabajo en la que analizaron futuras colaboraciones en el ámbito de la formación de postgrado.

 

IE University

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece, desde su campus de Segovia, una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de 57 países y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Psicología, Arquitectura, Biología, Historia del Arte, Turismo e Ingeniería de Edificación. La universidad tiene una marcada orientación internacional y ofrece titulaciones de grado y postgrado, con un mayor énfasis en este último, tal y como sucede en las universidades norteamericanas.