El Campus de la UVa en Segovia acogerá el jueves 3 de octubre el acto inaugural de la XII edición del Máster en Comunicación con Fines Sociales.

Durante el acto que tendrá lugar a las 10 horas, en el Aula Máster del Campus, la periodista Patricia Simón Carrasco impartirá la conferencia «Comunicación transfronteriza: Derechos Humanos y Feminismos».

El próximo jueves 3 de octubre a las 10,00 horas en el aula Máster del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia se celebrará la Jornada de Inauguración de la XIIª edición del Máster en Comunicación con fines sociales: estrategias y campañas.

La presentación de esta nueva edición estará a cargo del vicerrector del Campus, Agustín García Matilla; la vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Susana de Andrés del Campo, y el equipo de coordinación del Máster.

Durante el acto la periodista Patricia Simón Carrasco impartirá la conferencia «Comunicación transfronteriza: Derechos Humanos y Feminismos». Periodista free lance colabora asiduamente con distintos medios de comunicación, es coautora del Centro de documentación Nohabrapazsinlasmujeres.com sobre el papel de las mujeres en los conflictos colombiano y palestino; ha trabajado en la realización de documentales de educación para la paz y ha realizado campañas de sensibilización e incidencia política para distintas ONG, especialmente para Médicos del Mundo como «¿Saharaui? Sí», «Sobrevivir al ébola» o «Personasquesemueven.org». En 2013 recibió el premio de la Asociación Española de Mujeres de los Medios de Comunicación.

El Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas, es un título único en España, con el que se hace un planteamiento académico que orienta la investigación y otorga un título oficial del más alto nivel en un ámbito de especialización emergente y de clara proyección.

Este máster pretende reunir a algunos de los mejores expertos en comunicación a nivel nacional e internacional y promover el encuentro entre las administraciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales de la información y de la comunicación.

Tiene un carácter especializado y multidisciplinar y está orientado a una formación de calidad, vinculada con un ámbito profesional específico, el de la comunicación con fines sociales; una disciplina muy próxima a la «comunicación para el desarrollo» y a la más reciente «comunicación para el cambio social».

Por último, se plantea responder a retos de absoluta actualidad: ¿Qué comunicación y qué comunicadores son necesarios en el Siglo XXI? ¿Las constantes transformaciones sociales dan un nuevo protagonismo a la ciudadanía frente a las convencionales agendas de los medios? ¿Cómo vamos a guiar la acción de las instituciones para que los procesos globales de comunicación para el cambio social puedan ser evaluados globalmente?