El Caja Segovia FS no participará en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) la próxima temporada. Así lo anunció hoy su presidente, Rafael Encinas, en una convocatoria de rueda de prensa que desde el club calificaron como “trascendental para la historia del club”. Tras una reunión extraordinaria de la junta directiva del CD La Escuela tomó esta decisión debido a las dificultades económicas que vienen ahogando al emblemático club de la capital segoviana y a la imposibilidad de hacer frente al pago de la inscripción.

Flanqueados por algunos de los trofeos con los que se alzó el club a lo largo de sus 32 años trayectoria, la Junta Directiva aseguró que “siendo realistas”, las previsiones no son optimistas para el CD La Escuela Caja Segovia. Por el momento no se materializó el cierre definitivo con los posibles patrocinadores contactados y que para algunos, dentro del equipo apuntaban a previsiones más esperanzadoras. No lo fue así para Encinas quien destacó en declaraciones a Segoviaudaz.es, que “las cosas no son fáciles”.

“Un día triste”, recalcó un emocionado presidente al que incluso se le llegaron a saltar las lágrimas durante la convocatoria de prensa. “Hace falta un milagro” continuó para señalar que las perspectivas para el club segoviano no pasan tampoco por competir en ninguna división la próxima temporada. Por el momento, sí se mantendrá la entidad “aguantando” a la espera de que haya cambios y que los costes derivados de la competición bajan porque “son muchos otros clubes los que lo están pasando mal”, aseveró el presidente.

Las últimas 24 horas no serán fáciles con toda seguridad para ningún aficionado del club ni para su junta directiva, pero menos aún lo será para unos jugadores cargados de “ilusión y que juntos funcionan muy bien”, subrayó Encinas. Y es que, el equipo “revelación” trabajó contracorriente para superar la pérdida de su patrocinador principal, Caja Segovia, y “se han dejado la piel” para salir a flote.