El pivote bsnio Dragan Šoljic, procedente del TM Benidorm, es el último fichaje del Viveros Herol BM Nava para su regreso a la Liga Plenitude Asobal, flamantemente reconocida como liga profesional en los últimos días.
Šoljic comenzó a los 8 años a jugar al balonmano en Mostar, la ciudad donde nació. Ha jugado toda su vida en Bosnia y Herzegovina, primero en el Zrinjski Mostar durante una temporada y más tarde en el RK Izvidac durante 3 años. En el 2021 llegó a España, concretamente al Ademar de León, tras recibir la llamada de Manolo Cadenas. En el equipo leonés anotó 8 goles y en la siguiente temporada se marchó al TM Benidorm, de donde proviene y en donde se ha podido ver su evolución ya que ha anotado 33 tantos durante la última campaña.
Šoljic: «Me gustó el plan del club»
El pivote, de 27 años, ha declarado en la web oficial del BM Nava que su llegada a la localidad segoviana se produjo después de una conversación con Álvaro Senovilla – entrenador – y Julián Mateo – presidente – de la entidad. «Me gustó el plan del club», dice Šoljic. «Lo que puedo ofrecer lo demostraré en la pista», añade el bosnio que quiere aprovechar su estancia en Nava «para mejorar mi juego en todos los segmentos», concluye.
El calendario, esta semana
Este jueves 6 de julio tendrá lugar el sorteo del calendario de la Liga Plenitude Asobal de la que ya se sabe arrancará el fin de semana del 9-10 de septiembre y concluirá el 25-26 de mayo.