El Viveros Herol BM Nava ha comenzado su particular pretemporada con un primer amistoso ante el Atlético Valladolid en el Guerrer@s Naver@s. Los de Álvaro Senovilla terminaron cayendo por la mínima (33-34) ante un equipo de Asobal en un partido que dominó gran parte del tiempo, pero que acabó perdiendo por un gol en los últimos segundos.
El BM Nava manda durante casi todo el choque
Estuvo en casi todo momento por delante Balonmano Nava en el marcador, desde el minuto 2:30 con el 2-1 hasta el 53:30 cuando el Recoletas Atlético Valladolid colocó el 29-30 tras lograr remontar una diferencia de hasta 6 goles del equipo navero. En el primer tiempo dominó Balonmano Nava, apoyándose en Andrés Moyano (que acabó el partido anotando 9 goles) y con un gran Sergio Casares que marcada 3 goles seguidos a la contra gracias a una fuerte defensa. Llegó a tener una ventaja de 5 tantos en esta primera mitad el equipo de Álvaro Senovilla, que finalmente acabó yéndose al descanso con el 18-14 en el electrónico.
Salió bien en la segunda parte Balonmano Nava, que conseguía ampliar la renta hasta los 6 goles en el minuto 34:30. Aumentó la intensidad en defensa el Atlético Valladolid y, además, Yeray Lamariano empezó a parar (aunque en la otra portería Nil Guiteras no se quedaba atrás), acercándose hasta 3 goles (25-22). En el minuto 23 consiguió empatar el equipo dirigido por David Pisonero que, aprovechando otra parada de Yeray, se ponía de nuevo por delante con el 29-30. A falta de un minuto para el final del encuentro reinaba la igualdad en el marcado (33-33) y tuvo la oportunidad de ponerse por delante Balonmano Nava gracias a un tiro fuera del Atlético Valladolid, pero Patotski se precipitó lanzando un balón en largo que recogió un jugador visitante. Pidió tiempo muerto Pisonero para preparar la jugada y, a falta de tres segundo para el final, José de Toledo ponía el 33-34 con el que finalizó el partido.
Un partido bueno de Balonmano Nava, que plantó cara a un equipo de Asobal y que tuvo la oportunidad de medir el nivel competitivo. Los próximos amistosos que jugará Viveros Herol serán el viernes 27 frente a BM Torrelavega (20:00 horas) y el sábado 28 ante BM Cisne (18:00 horas) en Torrelavega.
Ficha técnica:
Viveros Herol BM Nava (33): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán, Álex Lodos (5), Nicolás López (2), Andrés Moyano (9), Paco Bernabéu (1), Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (2), Darío Ajo (2), Carlos Villagrán (4), Roberto Pérez (3), Aleix Toro (ps), Sergio Casares (4), Jorge López (1) y Jorge Oseguera.
Recoletas Atlético Valladolid (34): Yeray Lamariano (p), Borja Méndez (9), Tarcisio Freitas (6), Álvaro Martínez (3), Pedro Martínez Ayres (1), Nico García (ps), Robert Rosell (1), Dani Virulegio, Miguel Camino (3), Pablo Herrero (3), José De Toledo (4), Dimitar Dimitrioski (3), Darko Dimitrievski, Rodrigo Falcucci, Mario Rojo, César Pérez (ps).
Árbitros: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José. Excluyeron a Andrés Moyano (1), Dani Pérez (1) por parte del BM Nava y a Robert Rosell (2) y Tarcisio Freitas (1) por parte del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 9-5, 9-7, 11-9, 13-11, 18-14 (Descaso); 22-16, 23-19, 27-24, 28-28, 30-31, 33-34. Cancha: Pabellón Guerrer@s Naver@s (Nava de la Asunción, Segovia), buena entrada con unos 600 espectadores en las gradas.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s con una buena entrada.