LA afición navera posa con los jugadores del equipo al acabar el partido en Zamora / BM Nava

El Viveros Herol BM Nava toma impulso con su segunda victoria consecutiva. Los de Álvaro Senovilla logran un cómodo triunfo (28-34) en un partido dominado por los segovianos desde los primeros compases. El equipo navero supo, además, apretar los dientes en defensa cuando se hizo necesario en el segundo parcial y ve reforzada su posición en zona de promoción de ascenso a Asobal.

Óscar Marugán celebra un gol en un partido en el Guerrer@ NAver@s/ Daniel Pérez

El encuentro comenzó con los dos equipos bien plantados en la pista, con un Balonmano Nava que quería hacer buena su condición de favorito y con un Balonmano Zamora Enamora que quería despedir bien a su entrenador, Iván López, con su primera victoria de la temporada. Apoyado por un gran Patotski en portería, el equipo navero veía como su guardameta le permitía una y otra vez poner ventajas de 2-3 goles en los primeros minutos del encuentro y, aunque en un inicio BM Nava no conseguió despegarse en el marcador, en el minuto 14 un gol de Gonzalo Carró ponía tierra de por medio con un 6-9. Tras esto, dos goles de Paco Bernabéu (uno desde el saque de centro y otro tras un robo de Álex Lodos) colocaban el 7-11 en el electrónico, provocando que el entrenador de los locales solicitase tiempo muerto para frenar el ataque de Viveros Herol. La renta a favor de los naveros quedó establecida en torno a los 4-5 goles favorable al equipo navero hasta descanso (14-19).

Ante las duda… Patotski

La segunda parte comenzó con gol de Iker Elola para el BM Zamora, que intentaba recortar distancias, pero la réplica llegó pronto con un gol de Moyano para mantener la ventaja. Tras el paso por vestuarios, Patotski marcaba la diferencia para alivio de sus compañeros y desesperación de los contrarios hasta los seis goles de renta para los visitantes que llegó a ser hasta de siete tantos en el minuto 39.

Un parcial de 5-1 apretó el luminoso hasta el 25-27 a falta de diez minutos del final, pero entonces emergió la figura de Andrés Moyano que con once goles en total estiró la renta hasta los cuatro tantos, una distancia que incluso se vería aumentada hasta el 28-34 final. La victoria de los naveros le ubica en la parte alta de la tabla, todavía lejos del Valinos Novax, líder intratable y claro aspirante al ascenso directo.

El miércoles toca partido de Copa del Rey contra Fraikin BM. Granollers en el Pabellón Guerr@s Naver@s a partir de las 20:00h

Ficha técnica:

BM Zamora Enamora (28): Víctor Doval, Marco Torres, Andrés Pérez (2), Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (7), David Gallego (1), Ignacio Tomás López (4), Iker Elola (6), Miguel García, Raúl Maide (2), Guillermo García (3), Luis David Horcajada, Jaime González (2), Rubén Etayo (1), David Mach y Francisco Bellia.

Balonmano Nava (34): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (2), Jakup Prokop (7), Álex Lodos (1), Nicolás López, Andrés Moyano (11), Paco Bernabéu (3), Aleix Toro (ps), Dani Pérez (2), Darío Ajo (2), Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez (1), Tomás Smetanka (1), Sergio Casares (1) y Andrés Vila.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-6, 6-11, 8-13, 10-16, 14-19 (descanso); 16-23, 17-25, 21-27, 23-27, 26-31, 28-34.

Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Miron. Excluyeron a Fernando Ruíz (3) y a Iker Elola (2) por parte del BM Zamora y a Andrés Moyano (1), Gonzalo Carró (2), Jakup Prokop (1), Álex Lodos (1) y a Tomás Smetanka (1) por parte del BM Nava.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Ángel Nieto. Alrededor de un centenar de aficionados del Balonmano Nava.