El Guerrer@s Naver@s es una cancha especial. Nada nuevo. La parroquia navera no permite que sus jugadores se rindan, ni que bajen los brazos. Así se entiende, por ejemplo, que el equipo de Álvaro Senovilla se abone a las remontadas – algunas imposibles – que se han podido ver este mismo curso en el pabellón navero.
La vuelta a la competición en la Liga Plenitude después del parón del Campeonato de Europa citó a los segovianos con el Granollers, a todas luces equipo de entidad superior y que esta temporada está más cerca que nunca del potencial del Barça.
El equipo catalán amasó rentas cómodas durante todo el choque (15-22 al descanso), pero no aflojó el ritmo hasta el último segundo con un triunfo mínimo (33-35) que no amarró hasta el final, gracias en buena medida a Antonio García, baluarte que lo fuera no hace tanto de los Hispanos.
En el segundo acto el Viveros Herol Balonmano Nava entró en efervescencia y complicó la vida a los catalanes, que vieron incluso como el marcador se igualaba (30-30) gracias a la actuación coral de los de Senovilla; desde la portería hasta el último hombre.
Con los últimos cinco minutos en el marcador fue cuando Granollers sacó a relucir la calidad diferencial de sus huestes y terminó cerrando el partido con la aportación destacada de Marc Vega en esos últimos instantes.
Esta vez la remontada no llegó, aunque estuvo cerca. El próximo compromiso, ante el BM Sinfín será otra historia.
Ficha técnica:
Balonmano Nava (33): Dzmitry Patotski (p), Andrés Moyano (4), Borja Méndez (3), Isaías Guardiola (2), Jakub Prokop (2), Luis de Vega (ps), Andrés Vila, “Pancho” Ahumada (3), Daniel Pérez (2), Mario Nevado (4), Óscar Marugán, Gonzalo Carró (5), Roberto Pérez, Dragan Šoljic, Tomás Smetánka (5) y Pablo Herranz (3).
Balonmano Granollers (35): Roberto Rodríguez (p), Faruk Yusuf (3), Marc Vega (7), Víctor Romero (1), Pere Arnau (1), Oriol Rey (2), Bruno Reguart (7), Gerard Domingo, Iván Montoya (1), Ferran Castillo, Sergi Franco (2), Andrei Buzle (2), Pau Panitti (ps), 77 Pablo Urdangarin (1) y Antonio García (8).
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-7, 8-11, 10-15, 13-19, 15-22 (Descanso); 19-23, 22-23, 25-26, 27-29, 31-32, 33-35.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Dani Pérez (2) y Mario Nevado (2) por parte de Balonmano Nava y a Faruk Yusuf (2), Víctor Romero (1), Pere Arnau (1) y Ferran Castillo (1) por parte de Balonmano Granollers.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno. Todos los jugadores portaban un brazalete verde en honor al Día contra el Cáncer. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de nuestro jugador Óscar Marugán.