Viveros Herol BM. Nava ha estado promocionando estos días sus escuelas por diferentes colegios de la provincia con la idea de dar a conocer a los niños el balonmano y los valores que definen este deporte.
El club tiene diferentes escuelas repartidas por la provincia de Segovia, que ayudan a promocionar y dar a conocer a los más pequeños el balonmano, deporte que “creemos que tiene unos valores muy definidos y que pueden aportar mucho en la educación de los niño/as que lo practican”, comenta Carlos Villagrán, coordinador de la cantera navera y jugador en activo de la primera plantilla del club.
El objetivo: una liga provincial
Uno de los objetivos a medio/largo plazo que tiene BM Nava con estas escuelas es tener la posibilidad de consolidar una liga provincial, donde ahora se celebran concentraciones por escuelas una vez al trimestre y que tienen como objetivos la convivencia entre las diferentes escuelas y que los niños y niñas disfruten de un buen día de balonmano. “También nos gustaría que el balonmano, con el futuro, no dependiera solo de nosotros y que se animaran a salir entrenadores/as de los núcleos y querer seguir con las escuelas, obviamente con toda la ayuda, supervisión y facilidades por parte del Club BM Nava”, dice el capitán y directivo del club.
Visitas a colegios de la capital y provincia
Para atraer a más niños a las escuelas, Balonmano Nava ha realizado varias visitas a diferentes colegios de la provincia, divididas en dos tipos de captaciones: la primera, cerca del núcleo del pueblo, visitando los colegios de Íscar, Olmedo, Vallelado, Chañe, Villaverde de Íscar, Remondo, La Mata y Narros de Cuéllar; y la segunda, más enfocada a Segovia capital, yendo a colegios como Martín Chico, Diego de Colmenares, Nueva Segovia, Villalpando y Carlos de Lecea, y a pueblos cercanos como Palazuelos de Eresma, Tres Casas y Valverde del Majano.
Estas visitas consisten en, primero una charla de 5-10 minutos donde los jugadores que acuden se presentan (al club y a ellos mismos) y dan unas nociones básicas de los que es el balonmano. Después pasan a hacer unos juegos de calentamientos con los niños y niñas, un juego en el que se incluyen lanzamientos a la portería y, para terminar, un partidillo entre los jugadores y los más pequeños. “La realidad es que terminan encantados y salen muy contentos”, dice Carlos.
Actualmente el club tiene escuela en Segovia, Tres Casas, Íscar y Olmedo y entre todas hay apuntados alrededor de 50 niños/as. “Nos gustaría ser muchos más, estamos capacitados para abarcar más niños/as y núcleos y seguiremos trabajando para ello.”, explica Villagrán.
Toda la información para apuntarse en las escuelas se puede pedir al correo electrónico escuela@balonmanonava.com, en la sede del club o a través del coordinador de la cantera, Carlos Villagrán.