El capitán del BM Nava, Carlos Villagrán, durante un lance del partido ante BM Zarautz / Daniel Pérez

Viveros Herol Balonmano Nava logró un solvente triunfo (35-23) ante el Amenabar Zarautz en un encuentro que los naveros dejaron muy encarrilado en el primer tiempo. Con el triunfo el equipo de Álvaro Senovilla confirma su canditatura al ascenso a Asobal después de certificar la primera posición de su grupo en la División de Honor Plata.

Foto: Daniel Pérez.

Los naveros ya piensan en la fase determinante de la temporada, con un partido de temporada regular todavía por disputarse, después de su triunfo en un Guerrer@s Naver@s que vibró con los suyos.

Dominio abrumador desde el inicio

No dio opción Viveros Herol al Amenabar Zarautz, que veía como el equipo navero se ponía por delante con unas rentas de 3-4 goles ya en los primeros minutos del encuentro, con una muy buena defensa y un gran Nil, que fue titular con un Patotski celebrando su paternidad desde el banquillo. Viendo la no importancia de los puntos en la segunda fase y que siempre se tenían buenas ventajas, Balonmano Nava podía haber caído en la relajación, pero eso no ocurrió y, a medida que pasaban los minutos, el equipo de casa fue consiguiendo diferencias más amplias, con Álvaro Senovilla dando protagonismo también a Andrés Vila, que dio muestras de su calidad desde el lado derecho del ataque.

Al descanso se llegó con el 20-13, renta que presagiaba una plácida segunda mitad.

Foto: Daniel Pérez.

En la segunda parte el equipo navero siguió con la misma intensidad tanto en defensa como en ataque y muy pronto aumentó la ventaja hasta los 12 goles, con un gran Prokop que acabaría anotando 8 tantos. Hasta once minutos estuvo Zarautz sin anotar en el segundo parcial y el BM Nava tomaba una distancia en el luminoso que no paraba de crecer.

Con el partido ya visto para sentencia, Senovilla dio descanso a Prokop y metió en pista a Roberto Pérez y Moyano, que también quisieron ser partícipes de la victoria con sus goles, mientras que Nil seguía parando con mucho mérito los lanzamientos del equipo rival, llevándose los aplausos de la afición del Guerrer@s Naver@s en varias ocasiones. Así, el partido llegó al final con el 35-23 con Balonmano Nava celebrando el liderato por todo lo alto con su gente.

Con las victorias de Novás, BM Burgos y Villa de Aranda durante esta jornada, ya están definidos los equipos del Grupo A que pasarán a la siguiente fase, por lo que Balonmano Nava partirá con 9 puntos en su camino a la Liga Asobal.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (35): Nil Guiteras (p), Óscar Marugán (5), Jakup Prokop (8), Álex Lodos (2), Nicolás López, Andrés Moyano (2), Dzmitry Patotsky (ps), Dani Pérez (3), Darío Ajo (2), Gonzalo Carró (4), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez (2), Tomás Smetanka (3), Sergio Casares (1) y Andrés Vila (2).

Amenabar Zarautz (23): Xuban Manterola (1), Iker Ortiz (5), Aimar Unanue (4), Oihan Balenciaga (1), Beñat Manterola (3), Jon Echevarría (p), 13 Asier Lerchundi, Víctor Fernández (1), Fausto Berazadi (ps), Mikel Beristain (1), Manex Kalegain (1), Unai Vallejo (3), Aitor Atorrasagasti (1), Aitor Zulaika (2) e Ibai Pérez.

Parciales cada cinco minutos: 5-2, 8-5, 10-7, 15-10, 17-11, 20-13 (Descanso); 22-13, 25-13, 27-16, 29-17, 32-19, 35-23.

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Excluyeron a Daniel Pérez (1), Gonzalo Carró (1) y a Jakup Prokop (1) por parte de Balonmano Nava y a Mikel Beristain (1), Aitor Atorrasagasti (1) y a Unai Vallejo (1) por parte de Amenabar Zarautz.