Partiendo de la base de que el FC Barcelona de Balonmano no es el ogro de otros años, lo conseguido por el BM Nava en la tarde del sábado en el Guerrer@s Naver@s al caer (31-37) y, sobre todo, marcharse al descanso ganando (15-13), tiene un mérito extraordinario. El recorte presupuestario de la sección y las bajas han mermado el potencial del equipo catalán, pero sigue a una distancia considerable del resto de sus oponentes nacionales y solo Bidasoa ha conseguido arrancarle un empate.
Las bajas obligaron al equipo navero a modificar el plan de partido inicial. otorgando una mayor carga de minutos a jugadores como Andrés Vila. Sin Palomeque – operado recientemente – sin Ahumada (en el Panamericano con Chile) ni Moyano, el equipo de Álvaro Senovilla acumuló parciales favorables durante todo el primer tiempo y llegó con el marcador igualado hasta el minuto 45 (26-26), cuando una renta de cuatro tantos para los catalanes empezó a sentenciar el envite.
Isaias Guardiola y Daniel Pérez con seis goles cada uno fueron lo más efectivos en ataque para los naveros, secundados por Mario Nevado y Smetanka con cuatro dianas cada uno. Por los de Antonio Carlos Ortega el auténtico tormento para la portería segoviana fue Hampus Wanne con once dianas. Pol Valera con cuatro tantos y Aitor Ariño y Melvyn Richardson con tres, acompañaron al sueco como mejores exponentes ofensivos de los catalanes.
Con este resultado, el equipo navero ocupa la duodécima posición con seis puntos después de ocho partidos disputados y ya se ha enfrentado a los tres primeros clasificados de la tabla.
Ficha técnica:
Balonmano Nava (31): Dzmitry Patotski (p), Andrés Moyano, Borja Méndez (3), Isaías Guardiola (6), Jakub Prokop (3), Luis de Vega (ps), Andrés Vila (3), Daniel Pérez (6), Mario Nevado (4), Gonzalo Carró (1), Roberto Pérez, Dragan Šoljic (1), Tomás Smetánka (3) y Pablo Herranz (1).
Barça (37): Pérez de Vargas (p, 1), Valera (4), Carlsbogard (1), Mem, Gallego (2), Ariño (3), Wanne (11, 3 p), Janc (2), Nielsen, N’Guessan (3), Zarzuela, Djordje Cikusa (1), Richardson (3, 1p), Frade (4), Petar Cikusa (1) y Javi Rodríguez (2).
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 6-6, 9-8, 12-9, 15-13 (Descanso); 19-14, 22-19, 26-25, 27-30, 28-33, 31-37.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Dragan Šoljic (2) por parte de Balonmano Nava y a Carlsbogard (1), Blaz Janc (1) y a Petar Cikusa por parte del Barça.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Planitude Asobal disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s con cerca de un millar de personas.