El Viveros Herol no pudo sorprender al Fraiking Granollers y cayó derrotado (28-35) en encuentro correspondiente a la Copa del Rey y que tuvo lugar este miércoles en el Guerrer@s Naver@s de Nava de la Asunción.
Comenzó el partido con el máximo respeto entre los dos equipos, sabedores ambos que este fin de semana tienen encuentros importantes para sus objetivos de Liga. Así, se llegó al minuto 17 con empate a 10 en el marcador, con Moyano y Prokop anotando para el Balonmano Nava, con Antonio García repartiendo el juego en el BM. Granollers y con ambas porterías (Nil Guiteras en el equipo navero y Marc Guàrdia en el conjunto catalán) haciendo buenas aportaciones.
En ese momento, un parcial de 0-3 a favor del BM. Granollers, que aprovechaba alguna que otra precipitación en ataque del equipo de casa y también alguna decisión de la pareja arbitral, abría un poco la brecha en el marcador. Pidió tiempo muerto Álvaro Senovilla con el 11-14 y cambió la defensa a 5:1 con Andrés Vila en el avanzado, aunque no se logró frenar el ataque visitante, llegando al descanso con una diferencia de 5 goles a favor del Fraikin BM. Granollers (14-19), con un Balonmano Nava muy peleón y con el público muy enfadado por varias decisiones arbitrales.
En la segunda parte el ritmo del encuentro bajó y Balonmano Nava tardó 4 minutos en anotar su primer gol de los segundos 30 minutos, algo que BM. Granollers no aprovechó ya que realizó alguna pérdida y, además, se encontró con Nil Guiteras en portería. Se iba a entonar más Marc Guàrdia en la portería visitante y eso, sumado a 2 exclusiones muy discutidas que se produjeron a la vez al Balonmano Nava (una a Álex Lodos y otra a Álvaro Senovilla), iba a provocar que el equipo catalán cogiera una ventaja de 6 goles en el minuto 42 aprovechando que Viveros Herol defendía con 4 jugadores.
Una renta insalvable
El BM. Granollers logró conseguir una ventaja insalvable para el Balonmano Nava con diferencias de 8-9 goles, gracias, en parte, a la actuación de su portero y a jugadores jóvenes de gran calidad como el lateral derecho Faruk Yusuf.
Finalmente, el partido acabó con el 28-35 en el marcador, con un Fraikin Balonmano Granollers contento por su pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey y con un Balonmano Nava también contento porque el equipo luchó y, para Senovilla, se consiguió el principal objetivo, que era aumentar ese ritmo competitivo. Y eso le va a venir muy bien al conjunto navero de cara al encuentro del próximo sábado contra el Balonmano Burgos, que al final es el partido verdaderamente importante.