Viveros Herol Balonmano Nava va mejorando sus prestaciones fuera de su feudo, pero todavía no le llega para llevarse la victoria lejos del Guerrer@s Naver@s.
Este domingo en Logroño ante el BM Logroño La Rioja, y pese a hacer tres cuartos de partido cuando menos al mismo nivel de acierto e intensidad que su rival, una desconexión con un parcial demoledor (7-1) avanzado el segundo parcial, dilapidó las opciones segovianas para caer (39-35) en un choque de ataques furibundos en ambas porterías.
A diferencia del resto de partidos fuera de casa – salvo quizá el de León – Álvaro Senovilla puede sacar muchas lecturas positivas. La efectividad aumentó, las pérdidas se minimizaron durante buena parte del envite y el equipo compitió de igual a igual ante un equipo que vivió tiempos mejores, pero que sigue siendo una referencia en Asobal.
Primera parte de intercambio de golpes
La primera mitad estuvo marcada por una gran igualdad por parte de los dos equipos que solo se vio interrumpida en dos ocasiones, una favorable a Balonmano Nava y otra para Balonmano Logroño. Los dos goles de renta local al descanso bien hubieran podido ser menos o incluso ninguno, porque el BM Nava llegó a mandar en el marcador.
Juan Palomino, que acabo el encuentro con 7 tantos, y también Thiago Alves marcaron la diferencia para los de Miguel Velasco, que sufrieron a Patotski, muy acertado en momentos clave de la primera parte. Por los de la Nava, Ahumada, Guardiola y Prokop mantuvieron a su equipo en partido hasta el (20-18) con el que se llegó al descanso.
Los visitantes resisten… hasta el apagón
Empezó muy bien la segunda mitad Balonmano Nava, con conexión eslovaca en el ataque y con una defensa más fuerte que provocaba los fallos en el ataque de Logroño por lo que con un gol al contraataque de Óscar Marugán ponía el empate a 22 en apenas cuatro minutos. Aprovechó Balonmano Logroño una exclusión a Prokop para volver a ponerse a dos tantos de diferencia, pero otra exclusión a Thiago Alves hacía que Balonmano Nava hiciese valer esa situación para dar la vuelta al marcador y colocarse con un gol de ventaja (26-27), que consiguió mantener hasta el minuto 46 con el 28-29.
Y se fundieron los plomos en los de La Nava y un demoledor parcial (7-1) acabó con las opciones segovianas hasta los cinco goles de desventaja (35-30) en el minuto 52. El intercambio de goles a partir de ese momento no vino más que a constatar que el equipo navero mejora fuera de casa poco a poco, pero que no es suficiente.
Ficha técnica:
Balonmano Logroño (39): Kristof Palasics (p), Martí Soler (2), Álvaro Preciado, Ismael El Korchi (5), Modi Abdoula (3), Thiago Alves (3), Eugen Zaja (2) Mohamed Aly (ps), Xavier Tua (2), Rolando Uríos (2), Eduardo Ortiz, David Cadarso (9), Juan Palomino (7) y Eduardo Cadarso (4).
Balonmano Nava (35): Dzmitry Patotski (p), Andrés Moyano (1), Borja Méndez (3), Isaías Guardiola (3), Jakub Prokop (6), Luis de Vega (ps), Andrés Vila (2), “Pancho” Ahumada (5), Mario Nevado (5), Óscar Marugán (3), Gonzalo Carró (2), Roberto Pérez, Dragan Šoljic, Tomás Smetánka (5), Pablo Herranz y Alfredo Otero.
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-8, 12-13, 15-14, 20-18 (Descanso); 23-22, 26-25, 27-28, 32-30, 35-31, 39-35.
Árbitros: Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a Thiago Alves (2) y a Juan Palomino (1) por parte de Balonmano Logroño y a Jakub Prokop (1) y a Dragan Šoljic (1) por parte de Balonmano Nava.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Gran presencia de aficionados naveros en las gradas.