El extremo malagueño Daniel Palomeque finaliza una jugada con el Trops Málaga, equipo del que procede

El Viveros Herol Balonmano Nava sigue anunciando con minuciosa planificación sus incorporaciones de cara al próximo curso. En esta oportunidad, la entidad segoviana ha anunciado a través de sus canales oficiales la incorporación de Daniel Palomeque, extremo derecho malagueño que procede del Trops Málaga, uno de los rivales por el ascenso a Asobal de los de Álvaro Senovilla.

Palomeque (23 años) ha anotado 41 goles este curso en la División de Honor Plata desde el extremo. Comenzó a jugar al balonmano en alevines en la pista de su colegio, compaginándolo también con el fútbol ya que jugaba en el Málaga CF como portero. En la etapas de juvenil – ya centrado en el balonmano – jugó como lateral derecho hasta que en su etapa senior fue contactado por el antes conocido GAES Ciudad de Málaga (ahora Trops Málaga) y ahí se reconvirtió en extremo, logrando además un ascenso a la División de Honor Plata.

Un extremo «un poco diferente»

Daniel Palomeque, durante el calentamientto de un partido con su anterior equipo

Palomeque reconoce ser un extremo “un poco diferente a los demás. Más alto que los extremos que estamos acostumbrados a ver” (mide 1,88)  tiene la capacidad de lanzar desde los 9 metros y de encarar el 1 contra 1 para sacar exclusiones y generar siete metros. También tiene capacidad para defender en el lateral.

“El BM Nava está llevando a cabo un proyecto ambicioso y lleno de ilusión para el balonmano en Nava de la Asunción. Soy de los que piensan que cuando las cosas se están haciendo bien, llegan los resultados. No ha sido fácil dejar mi casa, mi familia y amistades en Málaga, pero formar parte de un equipo tan serio y con una historia como esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar.”, cuenta Palomeque en la web del club.  “aunque tengamos un proyecto ambicioso, habría que empezar por mantener la categoría.”, detalla.