Moyano intenta zafarse del estrecho marcaje de un contrario para lanzar a portería / Daniel Pérez

La tranquilidad que brindan los tres puntos que suma el casillero del Viveros Herol Balonmano Nava en otras tantas jornadas le permite afrontar con optimismo el reto del próximo fin de semana en el Guerrer@s Naveros ante el Cangas, que visitará con aviesas intenciones el feudo navero para aliviar su situación clasificatoria, sensiblemente peor que la de los segovianos. «Todo lo que podamos distanciar a los rivales, mucho mejor», resume Álvaro Senovilla.

El punto arañado en el destierro del Ademar León en Astorga por los de Senovilla ha venido a dotar de moral a un conjunto que ya había dado buena prueba de sus posibilidades ante SinFin y en momentos muy puntales ante Granollers. «Puntuar siempre es una alegría para nosotros y ahora tenemos partido en casa y junto a la afición podemos apretar para sacar los dos puntos», cuenta un Senovilla enfocado nada más concluir el partido ante Ademar en el presente más cercano.

«Cangas es un rival muy duro», advierte Senovilla que reconoce una mejora de su equipo en lo que a las pérdidas de balón se refiere. «Si sumas más de ocho pérdidas en un partido, se te pone muy cuesta arriba. La estadística así lo dice», apunta. La firmeza defensiva, la efectividad y minimizar errores volverá a ser clave para derrotar a un equipo gallego con «potencial». «Tiene un potencial ofensivo muy variado y que te exige mucho con el juego tan directo que tiene», reconoce Senovilla que entiende que su equipo «no tiene status» como para que los buenos resultados le hagan salir relajado a un partido. «Podemos fallar por stress o por ansiedad para hacerlo bien y agradar a la afición, pero sería imposible que falláramos por relajarnos, me sorprendería mucho», sostiene.

«La clave para ganar está en que nosotros mantengamos el control de lo que queremos hacer, tenemos preparado y creemos que funciona. El equipo contrario no nos puede sacar es del control de lo que nosotros trabajamos», asegura el entrenador del BM Nava.  Cangas es penúltimo con tan solo un punto, mientras que los naveros están en una cómoda décima posición con tres, empatados con otros cuatro equipos.

Carró, con una lesión grave en uno de sus dedos motivada por una luxación, no estará disponible para el partido. Sí podría tener sus primeros minutos de la temporada Isaías Guardiola. «Hay jugadores con carga de minutos y algunos golpes, pero en principio esperamos poder contar con el resto para el partido sin problemas», confía Senovilla.

El partido será el sábado día 30 a las 20.30h para ser televisado por La Liga Sports.