El pabellón Pedro Delgado puede volver a recibir a la Selección Española de fútbol sala

El Ayuntamiento de Segovia tiene como una de sus prioridades en materia deportiva ofrecer a la ciudadanía eventos de primera magnitud en el pabellón Pedro Delgado. Tanto en el ámbito nacional como internacional.

En las últimas semanas el consistorio segoviano – representado por el concejal de deportes Jesús Garrido – ha entablado conversaciones con la rfef mostrando la disponibilidad de Segovia como sede para el desarrollo de algún evento organizado por el ente federativo.  «Se trata de apostar por traer eventos nacionales e internacionales a la ciudad y el retorno que ocasiona traer esos eventos y esas pruebas», reconoce el propio concejal en conversación con Segoviaudaz.

El calendario de competiciones y sedes está cerrado a corto plazo, por lo que Segovia podría entrar como sede de alguna competición en 2024 ó 2025 o bien con partidos del combinado nacional o incluso la Copa de España como objetivos. «El Pedro Delgado es un pabellón que es una maravilla y envidia de mucha gente», reconoce Garrido. «Tenemos la obligación de llamar a las puertas, negociar con federaciones y si me apuras con empresas  para traer eventos a la ciudad, lo necesitamos», expone Garrido.  «Tenemos que hacer ver que Segovia apuesta por el deporte», apostilla.

El módulo cubierto deberá esperar… más

El Ayuntamiento ha decidido paralizar la licitación del módulo cubierto de atletismo puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno y que iba a ser financiado a tres partes por el consistorio, CSD y Junta de Castilla y León al considerar el importe  «absolutamente insuficiente para hacer un módulo cubierto de atletismo digno, para esta ciudad», destacó el alcalde, José Mazarías, en declaraciones a los medios locales. «Segovia no necesita cuatro paredes que sirvan de refugio a los atletas», añadió. «No nos vale cualquier cosa», apostilló el regidor que habló de un nuevo proyecto que ya estaría encima de la mesa de la Junta de Castilla y León y que triplicaría la cantidad inicial de 1,2 millones de euros. Quedaría por saber si el CSD aceptaría entrar ahora en la cofinanciación al tratarse de un presupuesto sensiblemente superior.