El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ofrece un nuevo servicio vinculado al alquiler de las bicis de paseo, el Bici-picnic, que estará disponible a partir del viernes 10 de junio. Los usuarios del servicio de bicis de paseo cuentan a partir de mañana con la opción de poder reservar, junto con el alquiler de la bici, un picnic elaborado por la Crepería Bon Appetit, ubicada en la calle San Juan.

Al igual que el préstamo de bicicletas, el Bici-picnic se contrata en la Central de Reservas de Segovia y tiene un coste de 7 euros por un día, en su opción más básica, y de 10 euros, en su opción más completa. Estando compuesta la primera de ellas por alquiler de bici, bocadillo o sandwich o ensalada y bebida y el segundo añade al anterior el postre.

Al contratar el Bici-Picnic, el usuario recibirá de la Central de Reservas un bono para canjear en la Crepería Bon Appetit con el picnic solicitado. Con este nuevo producto turístico se persigue incentivar el uso de las bicis de paseo y dar un servicio complementario que incluye facilidades para el usuario.

El presupuesto de esta actividad gira en torno a los 10.000 euros, además han hecho regalos promocionales como marcapáginas en forma de cerdo, lapiceros, o camisetas, regalo de Mundo Laboral.

 

Segovia en Roma

Además, el fin de semana del 17 al 19 de junio, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia promocionará la ciudad de Segovia en Roma y especialmente los cuatro proyectos llevados a cabo en el marco del Programa de Recuperación del Patrimonio Histórico para su mejor uso turístico.

El día 18 de junio, Segovia estará presente en la sede del Instituto Cervantes de Roma, donde más de 1200 personas podrán degustar judiones y ponche segoviano, elaborados por la Asociación de Cocineros de Segovia en la demostración – degustación que se ofrecerá a los asistentes. En este acto también se degustarán caldos de las Bodegas Zarraguilla, Julio S.L.-Miguel Arroyo Izquierdo, Agejas y Aldekoa.

Durante todo el día, se podrán contemplar diversos vídeos sobre el Trazado del Acueducto de Segovia, la recuperación del Cementerio Judío, la Senda de los Molinos, la Cacera de Regantes o la recuperación de diversos tramos de la Muralla, así como otros vídeos genéricos de la ciudad, su cultura y gastronomía.

El domingo, 19, por la tarde, Segovia estará presente, junto con Turespaña, en un stand en el lugar de celebración del concierto Roma “Incontra il mondo”, donde se darán a conocer, a más de 3.000 personas, los nuevos productos turísticos del proyecto de recuperación del patrimonio histórico de Segovia, cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y el Espacio Económico Europeo.

Durante los dos días se distribuirá material promocional, entre el que se encuentran, entre otros, las nuevas guías de museos y monumentos, hoteles, restaurantes, o el Acueducto Soterrado.

Durante el viaje promocional se promoverá de especial manera el estudio del español en Segovia, por lo que se sortearán 3 cursos intensivos de español de una semana entre los asistentes a la celebración del día 18, y se instalará una mesa informativa durante la jornada del 17 de junio en la Universidad de La Sapienza para dar información a los estudiantes sobre las posibilidades de aprender español en Segovia.