El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las obras que han hecho posible el acondicionamiento de la parcela de 2.000 metros cuadrados situada entre las calles Lérida, Tours y La Luz en el barrio de La Albuera que ocupaba una antigua serrería.
La Finca, embargada en su día por Caja Rural a un particular fue cedida al Ayuntamiento para el uso y disfrute de los segovianos una vez efectuadas las mejoras necesarias.
El proyecto ejecutado, cuyo presupuesto asciende a 59.997 euros, incluye la construcción de un murete de mampostería de contención y disminución de las pendientes, una nueva acera con encintado con bordillo de hormigón y una banda de aparcamiento en batería a lo largo de la calle Lérida. En el interior se han realizado los movimientos de tierra para conseguir plataformas usables y pendientes ligeras; se ha plantado arbolado y especies arbustivas en el talud, con el correspondiente riego por goteo. El centro de la parcela, con pavimento de jabre o tierra laboreada, ha quedado libre como espacio multiusos. Además, se ha instalado mobiliario urbano, bancos y papeleras. A ambos extremos de la zona verde, se ha colocado un cerramiento con madera y piedra para evitar el paso de vehículos. El objetivo es evitar el uso indiscriminado y la ocupación del parque por los automóviles, dando prioridad al peatón y al disfrute de los espacios libres.
Una vez finalizados los trabajos, la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de los concejales de Obras, Paloma Maroto, y Medio Ambiente, Jesús García, han recorrido el nuevo parque junto al director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural, Gregorio Domingo y los representantes de la Asociación de Vecinos de La Albuera.
Foto: paseo institucional de reconocimiento de la zona de la antigua serrería