El Alcalde, Pedro Arahuetes, y José María Espejo, en representación del Grupo Inmobiliario Espejo, han suscrito el convenio urbanístico que permitirá la construcción de un bloque de viviendas en el barrio de La Albuera.

En concreto, y tras las gestiones realizadas por la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Evisego), el acuerdo hace posible la cesión de aprovechamientos urbanísticos municipales situados junto a la calle Andrés Reguera Antón. En la parcela se materializa una edificabilidad equivalente a 2.839 m2, sobre rasante, de uso residencial, con destino a la construcción de una veintena de viviendas y garajes en régimen de protección oficial mediante la constitución de una cooperativa.

El Grupo Inmobiliario Espejo, cede a su vez al Ayuntamiento el terreno necesario destinado a viario y espacios libres público del barrio de La Albuera. A partir de ahora, y tras la presentación de la oportuna solicitud, el Ayuntamiento concederá la correspondiente licencia urbanística para la construcción del bloque de viviendas.

La enajenación de aprovechamientos urbanísticos, como recoge el convenio ahora firmado, tiene como finalidad poner en el mercado suelo con destino a la construcción de viviendas protegidas en Segovia.