Niños participantes en la jornada de detección celebrada en el José Luis de Santos de Segovia / Delegación Provincial de Segovia

Un total de setenta y ocho menores de ambos sexos y de entre nueve y diez años han participado este domingo en el pabellón José Luis de Santos de Segovia en una jornada incluida en el programa regional de detección. El programa está promovido por la federación de baloncesto de Castilla y León a través de las distintas delegaciones provinciales.

Conformar un equipo que represente a Segovia en junio

El objetivo de estas jornadas de detección es que cualquier niño o niña de Segovia y provincia de la generación 2012 pueda participar. «Debemos conformar un equipo de niños y otro de niñas que pueda representar a nuestra provincia en junio, pero lo. más importante que queremos es que vivan una experiencia fantástica sumando entrenamientos que les ayuden a mejorar, que convivan con chicos de otros colegios y clubes y que se comprometan con el deporte», sostiene la delegada provincial, Carmen Gómez Elices.

Las niñas también tuvieron su sesión preparatoria en el José Luis de Santos / Delegación Provincial

Atentos a la generación de 2013

«Esta temporada estamos también viendo trabajar a la siguiente generación de 2013 y estamos orgullosos de que la asistencia haya sido masiva y que estén representados todos los colegios y clubes de Segovia», cuenta Gómez Elices.

El programa de detección está dirigido a la generación de 2012 que es la que compite este año y de la que más niños y niñas han acudido a la primera convocatoria, aunque también han sido citados jugadores de 2013 «para identificar también compromiso y trabajo entre ellos y valorar posibles iniciativas con la que será la generación del año que viene», insiste la delegada provincial.

En total han acudido setenta y ocho menores – treinta y nueve niños y treinta y nueve niñas – con representantes de todos los clubes y colegios de Segovia capital a los que se han añadido representantes de la provincia.  Especial satisfacción ha generado en la delegación la gran presencia de niñas de ambas generaciones, lo que garantiza la presencia de un equipo representante de Segovia este curso y el que viene.

La Fundación Caja Rural patrocina las sesiones y el equipo técnico que dirigirá los equipos lo conforman:  Dani Lobo, Vanesa Reyes y Manuel de Andrés que ya trabajaron con las generaciones del pasado año.