El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha anunciado que el Ayuntamiento de Segovia volverá de nuevo a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, en la que Luciano Municio seis atrás prohibió su participación. Una buena noticia, señalaba el alcalde quien pidió la inclusión en dicha comisión en el encuentro institucional que mantuvo con el nuevo delegado territorial de la Junta Javier López-Escobar, ‘como nuevos aires de renovación’.

El delegado territorial ha remitido una constestación positiva a Arahuetes invitando de nuevo a participar ‘con voz pero sin voto’ a un miembro del equipo de Arahuetes, para el que ha sido asignada Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo.

Arahuetes ha querido agradecer a López-Escobar ‘este buen gesto de un buen inicio’ y ha añadido que espera que las relaciones con la Delegación Territorial de la Junta se prolonguen con ‘ánimos de colaboración’, señalaba el edil. Además, ha tildado de ‘cabezonada’ la actitud de Luciano Municio quien prohibió al entonces miembro representante del Ayuntamiento en la Comisión de Patrimonio, Concepción Domínguez, participar en las mismas.

La primera de las reuniones ‘desde que Luciano Municio nos echó’, señalaba Arahuetes, se llevará a cabo mañana día 22 de julio a partir de las 9:00 horas.

Por su parte, Claudia de Santos, ha manifestado que la incorporación del Ayuntamiento de Segovia en la Comisión de Patrimonio supone ‘recuperar a nivel político lo que a nivel técnico llevamos teniendo desde hace mucho tiempo’, haciendo referencia a la presencia técnica que nunca han dejado de tener en dicha Comisión aunque sí lo hiciera la política. ‘Aceptamos la invitación gustosos porque es lógico que estemos en una Comisión Territorial de Patrimonio’, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA