El Partido Popular de Segovia pedirá explicaciones al equipo de gobierno socialista en el próximo pleno sobre el sistema de contratación se ha empleado para destinar 140.000 euros del erario público municipal a un solo concierto de las Ferias y Fiestas.

Según manifiestan los populares, el Ayuntamiento destinará 140.000 euros a un evento que durará dos horas mientras que los funcionarios segovianos comprobarán cómo su sueldo se recorta porque «es preciso ahorrar».

«Conviene que esto se aclare. Es preciso que el Equipo de Gobierno clarifique cual ha sido el proceso de contratación, su transparencia y se han valorado otras posibilidades que hubieran podido ofrecer un espectáculo digno con un gasto más contenido», señalan desde el Partido Popular.  En este sentido, quieren que los socialistas segovianos aclaren «cómo se cerró el trato y quién decidió que el gasto era razonable para Segovia, porque es chocante que los carteles coincidan con la crisis, por ejemplo, de la falta de dinero para una conocida asociación segoviana o con el recorte en las nóminas de los funcionarios».

Los populares añaden que sería bueno que Pedro Arahuetes despejara sospechas sobre la arbitrariedad en la determinación de la cantidad a gastar. «Que nos lo aclare en el Pleno. No a nosotros, sino a todos los segovianos. Estamos hablando de cantidades realmente importantes en un momento en el que comprobamos cómo otros municipios reducen el gasto en festejos para dedicarlo a otros asuntos» concluyen unos populares que señalan que ya el año pasado pidieron que se contuviera el gasto de dinero público en los eventos festivos.

 

Puedes seguir un interesante debate sobre ésta noticia que se está produciento en el Facebook de Segoviaudaz.es