El Ayuntamiento de Segovia, preocupado por el elevado número de incendios que se han producido de manera fortuita como consecuencia del vertido de cenizas mal apagadas se ha dirigido a las asociaciones vecinales para transmitirles su preocupación y además les ha hecho llegar una serie de recomendaciones a la hora de depositar las cenizas de las estufas y las chimeneas de material combustible en los contenedores.
Con la llegada del frío aumenta su uso en los hogares y con ello los restos de cenizas que posteriormente se depositan en los contenedores, incrementándose el riesgo de que estos puedan prenderse dentro si no se toman precauciones.
Por ello, desde la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental se recomienda que, antes de verter las brasas o cenizas, las depositen durante 24 o 48 horas en un cubo metálico para asegurarse de que estén apagadas por completo. Además, aconsejan que se humedezcan con agua para estar totalmente seguros de que no se puedan prender.
El Ayuntamiento lo que pretende con esta iniciativa es evitar que se produzcan este tipo de incidentes, por lo que agradece a las asociaciones vecinales su colaboración y les pide que transmitan estas recomendaciones a los vecinos de los barrios.