La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, explicó este jueves que se han puesto en contacto con la empresa Drylock para ver si puede realizar una donación de pañales infantiles y otros productos de higiene tras el importante robo de productos que sufrió, en la madrugada del martes, el Banco de Alimentos en su nave del Polígono de Hontoria, así como una furgoneta grande de reparto. Martín aseguró que se han puesto a disposición del responsable de la ONG, Rufo Sanz, para coordinar acciones de ayuda de las que se informará a la ciudadanía una vez concretadas.
Para Clara Martín, el robo al Banco de Alimentos de Segovia es un suceso que “condenamos de manera rotunda porque acudir a una de las entidades que mayor servicio presta a las familias más desfavorecidas es tener muy pocos escrúpulos y falta de conciencia social”. La alcaldesa transmitió a Rufo Sanz que pone a su disposición los medios del Ayuntamiento de la capital.
El robo ha dejado al Banco de Alimentos sin una importante cantidad de productos, especialmente porque sustrajeron los de mayor valor como aceite o conservas, así como una furgoneta grande básica para poder llevar a cabo su labor de recogida y reparto. Los vehículos de la flota municipal están disponibles para hacer estas labores fundamentales.
Clara Martín insistió en que se trabajará, en los próximos días, para intentar ayudar al Banco de Alimentos para, en caso de poder recuperarlo, sustituir el vehículo sustraído con las fórmulas de colaboración entre entidades públicas y privadas.
Otras noticias – Saqueo al Banco de Alimentos de Segovia