Las Juntas de Gobierno Local siempre son entretenidas, a pesar de la escasez de acuerdos presentados por el Ayuntamiento esta mañana tras el largo puente de la Constitución-Inmaculada.

Pedro Arahuetes, acostumbrado a regalar titulares a la prensa allí reunida, ha tildado de ‘esquizofrénica’ la labor de las administraciones dirigidas por el Partido Popular tras la problemática surgida en torno al pago de las extras correspondientes al año 2012. Las múltiples sentencias favorables emitidas en diversas provincias, en las que se resuelve que debe abonarse la cantidad proporcional correspondiente a la paga extra (de 44 días) a los trabajadores, han hecho que desde el Ayuntamiento se recojan diversos informes que estudien estas resoluciones que permitirían el pago de un total de 222.000 euros.

Arahuetes declaraba que el Ayuntamiento «es partidario del pago de esta cantidad» aunque matizó que depende de las administraciones, que «no permiten el pago sin que antes haya una sentencia favorable» ya que «e Ministerio amenaza a la Junta con llevar el tema al tribunal Constitucional si las cantidades se devuelven» a pesar de que son ya cuarenta y cuatro las resoluciones que han resuelto a favor.

DEJA UNA RESPUESTA