El Ayuntamiento de Segovia justificó la celebración de un taller formativo titulado ‘Aprende a ligar’, destinado a niñas de 13 a 16 años, señalando que trata de inculcar nociones sociales y para erradicar la violencia de género.

El concejal de Juventud, Javier Arranz, que se mostró sorprendido por la polémica que ha generado el curso, señaló también que el curso había sido solicitado por un grupo de jóvenes del barrio de Nueva Segovia.

Además argumentó que el curso no le va a suponer ningún coste a las arcas municipales y que va a ser impartido por una trabajadora social “altamente cualificada”. Consiste en ocho sesiones durante varios días y es voluntario, según recalcó el concejal.

En todo caso, la convocatoria fue hoy definida por la portavoz del PP, Beatriz Escudero, quien dijo que “como mujer” le parecía una actitud “machista y sexista de un equipo y un alcalde socialista” organizar este curso. “Por qué enseñar a ligar a mujeres o niñas y no a niños u hombres”, se preguntó la concejala del PP.

Entre tanto, el concejal socialista Javier Arranz, tuvo duras palabras para la portavoz ‘popular’, a quien recriminó “ver polémica donde no la hay” y la calificó de “mente retrógrada”.

El taller se dirige a niñas de edades entre los 13 y los 16 años, y se desarrollará en el centro cívico del barrio de Nueva Segovia, durante el 16 y 30 de abril y el 7, 14 y 28 de mayo.